Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un jardín vertical en el salón?
10-08-2017 22:05
Autor:

Una vez más, quería compartir con vosotros mi proyecto, en este caso se trata de un jardín vertical en el salón. Como ya sabéis, los pequeños detalles marcan la diferencia, así que anímate a colocar un trocito de naturaleza en tu hogar.

imagen 15.jpg

El salón es la estancia más importante de un hogar, en él hacemos vida, comemos, descansamos y disfrutamos con la compañía de nuestros familiares. El mío está lleno de proyectos y todos hechos con mis propias manos. No hay nada más gratificante que poder decir "lo he hecho yo". Entre esos trabajos se encuentran la restauración de un taquillón antiguo con chalk paint, el cual compré a una señora de segunda mano, un mini invernadero en el mueble del televisor, una mesa auxiliar con un tronco, etc.

Es evidente que la decoración con jardines verticales, tanto en el interior como en el exterior, está en auge y presenta millones de opciones diferentes. Si optas por un jardín vertical con plantas naturales, primero deberás tener en cuenta la temperatura de la estancia donde lo vas a colocar, para elegir así las acordes y si quieres que sean colgantes.

Y segundo, tendrás que pensar en el mantenimiento, lo cual te robará algo de tiempo. Y ya sabemos que el tiempo hoy en día por desgracia es oro. Sin duda, este tipo de jardín siempre será más espectacular que uno artificial y dará mucho más juego en cuanto a formas, colores y texturas se refiere. Además, aportará calor, serenidad y, sobre todo, sensaciones a tu hogar.

Por el contrario, un jardín vertical artificial es ideal para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para regar y cuidar las plantas o que tienen mascotas en casa. Ya sabemos que la gran mayoría de las plantas son venenosas para ellos, por eso es lo más práctico.

A la hora de colocar un jardín vertical también deberás tener en cuenta el espacio disponible en casa y el de la estancia donde lo vas a colocar. No hacerlo puede provocar que un proyecto de decoración sea un auténtico desastre.

También puedes optar por poner un huerto urbano vertical en tu cocina, en el cual podrás tener plantas aromáticas para tu consumo. Algo muy práctico y decorativo, ¿no te parece?

Los materiales y herramientas necesarios son los siguientes:

imagen 20.jpg

¿Quieres saber el paso a paso? Te lo explico a continuación:

1. Mide el espacio. Mide el espacio del que dispones y calcula cuál debería ser el tamaño de tu jardín vertical.

2. Corta los listones de madera. Con el flexómetro en mano, señala con un lápiz por dónde debes cortar los listones para que te queden a la medida deseada. Para ello, usa la ingletadora y la sierra de madera.

3. Barniza los listones. Aplica el barniz mate incoloro con una brocha y deja secar bien. También puedes usar barniz de color o esmalte para muebles.

4. Une las piezas. Une dos listones y coloca en su unión una escuadra. Debes hacer un ángulo perfecto de 90º.

imagen 9.jpg

Una vez lo tengas, atornilla en la esquina una escuadra plana. Repite esta operación en las cuatro esquinas.

imagen 6.jpg

5. Coloca las escuadras. Para reforzar los ángulos, coloca en el interior de las esquinas escuadras de 30 x 30 mm. Este paso es muy importante, ya que el cajón debe estar en ángulo.

imagen 8.jpg

6. Haz la base del jardín. Para poder agarrar la plancha de jardín vertical a la estructura, coloca listones más pequeños atornillados a su alrededor. Deberás calcular a qué profundidad quieres que te queden las plantas.

imagen 5.jpg

7. Coloca la estructura. Para colgar la estructura de la pared usa de nuevo las escuadras de 30 x 30 mm. Mide bien la posición en la pared, marca, taladra y ya solo te quedará colocar los tacos y atornillar. Y ya tendrás la base de este proyecto.

imagen 3.jpg

8. Da forma al jardín. Las piezas del jardín vertical suelen venir machihembradas, así que simplemente únelas como quieras. Este tipo de jardines son muy versátiles.

imagen 12.jpg

9. Corta el sobrante. Con unas tijeras, recorta el sobrante de jardín por los lados para que te quede perfectamente recto y a la medida deseada.

imagen11.jpg

10. Pon el jardín. Este es el paso final, ya solo tienes que atornillar el jardín vertical a los listones interiores como ves en la imagen.

imagen 1.jpg

Después de esto, habrás conseguido un jardín vertical súper original y personalizado. Sin duda sorprenderá a tus amigos cuando lo vean.

imagen 14.jpg

Como veis, es un proyecto rápido, sencillo y, sobre todo, súper decorativo. Os animo a que lo pongáis en práctica. Si quieres hacerlo, te animo a que lo compartas con nosotros en nuestra sección de Proyectos para así inspirar a otros. Estos son algunos de los proyectos que ya podrás encontrar en este apartado:

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

12 Comentarios
Maestro de Bronce

Qué original!! Me encanta 😍 

Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Me encanta @gemapineda

Como bien dices los pequeños detalles marcan la diferencia.

 

Enhorabuena por el trabajo, seguro que sirve de inspiración para muchas personas que como yo no tenemos maña para las plantas naturales.

 

Un saludo

MonicaM
Aprendiz de Oro

Me encanta!!!

Es una gran idea!!!

CristinaGómez
Aprendiz de Plata

Qué bonito!!! me encanta como queda el salón!!!

valle
Aprendiz de Bronce

Me encanta!super original Gema!tienes algo q hacer el sábado??? Jajajajajaja

Marmaria
Aprendiz de Bronce

Buenos días,

ha quedado muy bonito! Podría decirme cómo lo tengo que hacer si quiero usar plantas naturales?

Muchas gracias!

trini44
Aprendiz de Oro

Ha quedado genial !!!

BeaSalamanca
Aprendiz de Bronce

Suoer chulo !

Garsan
Aprendiz de Oro

Ha quedado muy modero y fresquito , transmite mucha alegria. Me encanta !!

AlbertoLM
Aprendiz de Bronce

Genial! Me encanta!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?