Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer un jarrón con una botella y cuerda de pita
06-06-2017 17:16
Autor:
AnnaPalau

Diariamente vaciamos botellas o botes de cristal que posteriormente tiramos al contenedor de basura, pero si eres un apasionado de la decoración y de las manualidades, puedes reutilizarlas. Hay varias técnicas para decorarlas, pero hoy vamos a ver cómo forrarlas con cuerda de pita. ¡Es una forma fácil y queda genial!

_MG_3085.jpg

Materiales utilizados:

_MG_2969mn.jpg

A continuación, vamos a ver los pasos a seguir para hacer un bonito jarrón con una botella y cuerda de pita. ¡Manos a la obra!

Paso 1. Lo primero que debemos hacer es limpiar y secar la botella que vayamos a utilizar, no debe quedar ningún residuo para que la cuerda se pegue bien y esté toda al mismo nivel.

Paso 2. Enchufamos la pistola para que la silicona empiece a fundirse y tenga aspecto de pegamento.

_MG_2970mn.jpg

Una vez que la silicona tenga este aspecto, empezamos a ponerla en la parte inferior de la botella siguiendo el contorno de la base. Ponemos una línea no muy larga, ya que la silicona seca rápidamente. Os aconsejo que no empecéis por la parte donde se apoya la botella porque de esta forma a la hora de colocarla no estará estable, lo mejor es ponerlo como en la siguiente fotografía.

_MG_2980mn.jpg

Paso 3. Posteriormente procedemos a poner la cuerda de pita. La primera vuelta la encolamos completamente, poniendo poca cantidad de silicona. Si salen algunas gotas más grandes simplemente las esparcimos con la misma punta de la pistola e inmediatamente se pone la cuerda antes de que se seque.

_MG_2987mn.jpg

Una vez tengamos puesta la primera vuelta de cuerda de pita, ya no es necesario poner silicona en toda la vuelta. Mientras el grosor de la botella sea igual, un par de puntos en cada vuelta es suficiente.

_MG_2992mn.jpg

Poco a poco vamos envolviendo la botella con la cuerda de pita, ayudándonos con los dedos y la punta de la pistola. Tened en cuenta que para que la cuerda quede bien tenéis que tensarla. Por cierto, evitad tocar con los dedos la silicona líquida, al menos habrá que esperar unos segundos, ya que cuando acaba de salir quema.

_MG_3004mn.jpg

Paso 4. Hay que seguir como os he comentado anteriormente, poniendo dos o tres puntos de silicona en cada vuelta. Una vez lleguemos a la parte donde empieza a estrecharse, debemos poner silicona en toda la vuelta para que quede bien sujeta.

_MG_3016mn.jpg

Paso 5. Hay que seguir hasta donde queramos envolver, como os he indicado en el punto 4. Una vez terminado, cortamos y escondemos el final de la cuerda.

Paso 6. Podemos terminar de decorar con alguna cinta, flor, mariposa, etc. Yo he utilizado una cinta y unos botones, que he pegado con la silicona.

_MG_3074.jpg

Esta es una forma de hacer un jarrón original y diferente. Si os interesan las manualidades con botellas o tarros de cristal, podéis ver otros artículos como: ¿cómo hacer un jarrón con una botella? y ¿cómo transformar una botella en un pez decorativo? ¡Espero que os haya gustado!

8 Comentarios
Paola-LZ
Aprendiz de Bronce

Es una idea genial, espero poder hacerla pronto y sé con qué acompañaré a esta manualidad para hacer el centro de mesa.

¡Gracias por la idea!

Maestro de Bronce

Por que trabajas en el suelo??

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Anna,me encanta,es una idea genial!

AnnaPalau
Oficial de Plata

Mil gracias a todos!!!

ainhoa_p
Oficial de Bronce

Qué chulo @AnnaPalau, y creo que todos podemos intentarlo!

Me gustan las ideas accesibles a cualquiera Emoticono feliz

AnnaPalau
Oficial de Plata

@Elidelgon el hecho de trabajar en el suelo es más bien una cuestión de técnica fotografica, para hacer este tipo de imagenes me gusta trabajar con teleobjetivo y para ello necesito tener el objeto alejado de la camara, trabajando en el suelo tengo más distancia ya que utilizo un tripode.

Gracias por preguntar y saludos

javerse
Aprendiz de Plata

Que chulo Anna!!! Me encanta!!!

ivansilvestre
Aprendiz de Oro

una muy buena idea

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte