Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer un jarrón con una botella y cuerda de pita
BlankUser
06/06/17-15:16 (editado el 30/11/23-15:23)

Cómo hacer un jarrón con una botella y cuerda de pita

Diariamente vaciamos botellas o botes de cristal que posteriormente tiramos al contenedor de basura, pero si eres un apasionado de la decoración y de las manualidades, puedes reutilizarlas. Hay varias técnicas para decorarlas, pero hoy vamos a ver cómo forrarlas con cuerda de pita. ¡Es una forma fácil y queda genial!

_MG_3085.jpg

Materiales utilizados:

A continuación, vamos a ver los pasos a seguir para hacer un bonito jarrón con una botella y cuerda de pita. ¡Manos a la obra!

**Paso 1. **Lo primero que debemos hacer es limpiar y secar la botella que vayamos a utilizar, no debe quedar ningún residuo para que la cuerda se pegue bien y esté toda al mismo nivel.

Paso 2. Enchufamos la pistola para que la silicona empiece a fundirse y tenga aspecto de pegamento.

Una vez que la silicona tenga este aspecto, empezamos a ponerla en la parte inferior de la botella siguiendo el contorno de la base. Ponemos una línea no muy larga, ya que la silicona seca rápidamente. Os aconsejo que no empecéis por la parte donde se apoya la botella porque de esta forma a la hora de colocarla no estará estable, lo mejor es ponerlo como en la siguiente fotografía.

Paso 3. Posteriormente procedemos a poner la cuerda de pita. La primera vuelta la encolamos completamente, poniendo poca cantidad de silicona. Si salen algunas gotas más grandes simplemente las esparcimos con la misma punta de la pistola e inmediatamente se pone la cuerda antes de que se seque.

Una vez tengamos puesta la primera vuelta de cuerda de pita, ya no es necesario poner silicona en toda la vuelta. Mientras el grosor de la botella sea igual, un par de puntos en cada vuelta es suficiente.

Poco a poco vamos envolviendo la botella con la cuerda de pita, ayudándonos con los dedos y la punta de la pistola. Tened en cuenta que para que la cuerda quede bien tenéis que tensarla. Por cierto, evitad tocar con los dedos la silicona líquida, al menos habrá que esperar unos segundos, ya que cuando acaba de salir quema.

Paso 4. Hay que seguir como os he comentado anteriormente, poniendo dos o tres puntos de silicona en cada vuelta. Una vez lleguemos a la parte donde empieza a estrecharse, debemos poner silicona en toda la vuelta para que quede bien sujeta.

Paso 5. Hay que seguir hasta donde queramos envolver, como os he indicado en el punto 4. Una vez terminado, cortamos y escondemos el final de la cuerda.

Paso 6. Podemos terminar de decorar con alguna cinta, flor, mariposa, etc. Yo he utilizado una cinta y unos botones, que he pegado con la silicona.

_MG_3074.jpg

Esta es una forma de hacer un jarrón original y diferente.

3 CLAVELES
Tijera multifunción 3 claveles dc3 de 6.4 cm de longitud
ROMBULL RONETS
Cuerda trenzada de sisal de 150 m y carga max. 87 kg
SALKI
Salki 0431317 - blister 1/2 kg cola termofusible universal diametro 11.5 x 195 mm negra
SALKI
Pistola termo encoladora salki de 60w
Sigue explorando la Comunidad