Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer una estrella de Navidad de cartón con luz?
28-11-2017 22:39
Autor:

Llega la Navidad, unas fechas muy especiales para niños y adultos. Unas de las cosas que los más pequeños disfrutan y en la que participan es cuando decoramos la casa con el árbol, el belén y todos los adornos navideños típicos de estas fechas.

Hoy vamos a aprender cómo hacer una estrella de cartón con luz, que aparte de enseñar a nuestros hijos a reciclar, les mostrará lo fácil que es realizar un adorno muy decorativo.

e12.jpg

Comienza preparando el material y las herramientas necesarios:

e24.jpg

Paso a paso:

1. Dibuja una estrella de cinco puntas. Puedes hacer una plantilla calcando directamente desde la pantalla del ordenador.

e20.jpg

2. Plasma sobre el cartón la estrella y dibuja una doble dejando tres centímetros de separación como ves en la foto.

e23.jpg

3. Corta con el cúter la estrella por dentro y fuera.

e25.jpg

4. Recorta tiras de cartón con la medida de todos los lados.

e19.jpg

5. Pega las tiras en el borde de la estrella, por dentro y por fuera, con silicona caliente.

e22.jpg

6. Primero completa toda una cara, después dale la vuelta y vuelve a hacer lo mismo por la otra cara.

e6.jpg

7. Con cinta de pintor o de carrocero cubre todas las partes de la estrella: bordes, esquinas y el centro.

e3.jpg

8. Haz agujeros por toda la base con un destornillador para poder introducir las luces.

e8.jpg

9. Aplica dos capas de pintura en espray. En este caso lo he pintado en blanco, pero puedes elegir el color que más te guste.

e13.jpg

10. Una vez ya esté seco, introduce las luces por los orificios que ya tenías hechos previamente.

e26.jpg

11. Esconde los cables por la parte de atrás. He elegido luces con pilas para que poder colocar la estrella en cualquier lugar de casa.

e10.jpg

Y ya tienes lista una estrella para vestir tu casa con detalles navideños.

e11.jpg

En Navidad no pueden faltar detalles que en estas fechas nos hacen tanta ilusión a todos. Los más pequeños son los que más disfrutan de estos días, por eso te muestro una tradición catalana que ha compartido con nosotros nuestro compañero: ¿cómo hacer un caga tió para estas navidades? También puedes ver esta bricopedia para ver cómo hacer una corona de Navidad para la puerta. Si te gusta hacer manualidades, puedes encontrar multitud de ideas y enseñar las tuyas propias en la sección de Proyectos.

5 Comentarios
anamquesada
Oficial de Plata
No imaginas la de tiempo que llevo queriendo encontrar solución a una idea que tengo en mente. Tu preciosa estrella me lo ha resuelto. Thanks!.
saia
Aprendiz de Oro

Una idea barata y original con tu permiso te la copio , para mi decoración navideña gracias y enhorabuena 

melissa24
Aprendiz de Plata

Me gusra mx la idea, tenía pensado hacerla de chapa, pero asi es mas dacil. Es el típico cartón normal y corriente marrón de las cajas? No se reblandecerá con las 2capas de pintura? Con lo q me duras, me pongo manos a la obra!!!

melissa24
Aprendiz de Plata

Me gusta mx la idea, tenía pensado hacerla de chapa, pero asi es mas dacil. Es el típico cartón normal y corriente marrón de las cajas? No se reblandecerá con las 2capas de pintura? Con lo q me duras, me pongo manos a la obra!!!

Animador
Hola @Melissa el cartón es el normal de caja de color marrón, y aguanta perfectamente la pintura. No olvides de enseñarnos cómo ha quedado tu proyecto. Un saludo.  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?