Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer una funda de cojín sin tener que coser
BlankUser
19/01/18-11:44

Cómo hacer una funda de cojín sin tener que coser

Cambiar las fundas de tus cojines dándole un aire nuevo a tu salón o habitación sin tener que coser es muy sencillo. Si tienes pañuelos que hace tiempo que no te pones pero que te gustan sus estampados puedes usarlos y darles utilidad para lucirlos en casa. Con la ayuda de esta Bricopedia podrás cambiar la decoración de tus estancias de una manera rápida y fácil. A continuación, te explico cómo hacer una funda de cojín sin tener que coser.

cojin10.jpg

Materiales necesarios para hacer una funda de cojín sin tener que coser:

cojin1.jpg

Paso a paso

A continuación aprende paso a paso cómo hacer fundas de cojín sin coser.

1. Utiliza un pañuelo grande o una pieza de tela al corte. Tiene que tener unas dimensiones del doble de la medida del relleno más 30cm por un lado, y por el otro el triple de la medida del relleno más 30cm también.

2. Estira la tela sobre una superficie plana y amplia. Pon encima el relleno de cojín y colócalo en el centro.

cojin3.jpg

3. Envuélvelo como si fuera un regalo. Presta atención para no dejar arrugas y que quede bien ajustado a la medida del relleno. Recuerda hacer un pequeño doblez para que no sea visible el corte o final de la pieza. En los lados sobrantes forma picos teniendo especial cuidado en que no se vea el revés de la tela.

cojin6.jpg

4. Anuda la tela. Una vez tienes los picos bien formados únelos formando un bonito nudo o lazo dependiendo del sobrante que tienes de tela.

cojin2.jpg

Ya tienes tu nueva funda de cojín. Puedes crear tantas como pañuelos o retales de tela tengas por casa.

cojin9.jpg

Si has realizado algún proyecto parecido, te animo a que lo subas a la sección Proyectos, para inspirar a otros usuarios.

Sigue explorando la Comunidad