Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo restaurar un mueble sin lijar?
08-02-2018 15:11
Autor:

IMG-20180208-WA0000.jpg

Cada vez que decido restaurar un mueble de mi hogar, el inconveniente que menos me gusta es tener que lijar o decapar la superficie.

Normalmente es por falta de tiempo y de espacio para evitar llenarlo todo de polvo o de capas de  pinturas en descomposición al usar el decapante.

Lo que realmente es cierto que si no preparo bien la superficie, la pintura no quedara sujeta al soporte y no tardara en desprenderse con el uso diario.

Mirando en redes sociales y en comunidades encontré un producto que me sorprendió bastante, ya que solo frotando suavemente con lana de acero se queda totalmente porosa la madera.

Su nombre es Deslaqueador, a continuación te muestro como aplicarlo y lo rápido que puedes restaurar cualquier mueble que tengas barnizado o lacado, este producto te facilitara el trabajo.

Que necesito

IMG-20180208-WA0004.jpg

1. Humedecemos la lana de acero con el producto y frotamos suavemente.

IMG-20180208-WA0005.jpg

2. el mueble a perdido toda la capa de brillo que protegía la pintura anterior y lo tenemos totalmente preparado para pasar a pintarlo.

IMG-20180208-WA0006.jpg

3. para renovarlo utilizaremos la pintura a la tiza chalky finish color rosa antiguo

IMG-20180208-WA0007.jpg

4. ya tenemos el mueble pintado y con un aire nuevo y fresco vamos a continuar pintando las bisagras, para ello vamos a utilizar un esmalte color oro metalizado.

IMG-20180208-WA0008.jpg

IMG-20180208-WA0009.jpg

5. con el mismo tono dorado que pinte las bisagras, voy a darle a los grabados que tienen las puertas del mueble y en algunas molduras.

IMG-20180208-WA0011.jpg

IMG-20180208-WA0010.jpg

Pues ya tengo el mueble restaurado con pocos materiales y un mínimo tiempo invertido para decorarlo, espero que te sirva de gran ayuda y que te animes a renovar y a crear nuevos colores en tu hogar.

Te invito a que entres en la comunidad leroy merlin

IMG-20180208-WA0012.jpg

4 Comentarios
Rob4
Aprendiz de Oro

Quedó bonito, yo personalmente después de usar el deslaqueador, "es sólo una idea" si después de limpiar bien el polvo lo barnizado en transparente mate quedaría un efecto envejecido bien bonito.

Aunque no me guste el rosa si es cierto que a quedado muy chulo.

miriamperez
Aprendiz de Oro

Es sin duda un gran cambio a mi me encanta el toque vintage con los toques dorados y el rosa utilizado.

Felicidades

Animador

Te ha quedado genial @pilarrubi, aportas una solución que ha muchos de nuestros seguidores les va a encantar y hacer volar su imaginación.

Un cordial saludo

javi002
Oficial de Plata

Es impresionante!!!!!!!

ME ENCANTA!!

Acertado color y complementos,hay que arriesgarse de vez en cuando y has triunfado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?