Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo transformar un anticuado mueble de salón en una cómoda.
20-09-2016 01:06
Autor:

DSC_0194.JPG

Toca cambio de domicilio a una nueva casa y con él llega la ilusión de instalarse y redecorarla al gusto de cada uno. 

En ese sentido, el primer problema al que me enfrenté cuando llegué, fue el de encontrarme con un salón ahogado por muebles demasiado voluminosos y oscuros que restaban espacio libre, creando cierta sensación de claustrofobia.

20160308_122546.jpg

Después de pintar las paredes y el techo de un blanco intenso para dar luminosidad y sensación de mayor amplitud, decidí reutilizar el mueble existente dándole una segunda oportunidad, no sin antes hacerle una "poda" para reducir drásticamente su peso visual en el conjunto: me quedé sólo con la mitad inferior, transformándolo en una cómoda de tres metros de largo.

IMG-20160911-WA0000.jpg

Materiales utilizados:

• Pintura a la tiza de color Gris Piedra.
  • Brocha.
  • Pintura color plata para los tiradores.
  • Pincel fino para pintar los tiradores.
  • Cinta de carrocero.
  • Cera de acabado para muebles.
  • Trapo para pulir.

Las razones para utilizar Chalk Paint en el acabado, fueron varias:

1. Es una pintura ecológica al agua.
  2. No es necesario lijar la superficie antes de pintar.
  3. Tiene una excelente cubrición y un secado rápido.
  4. Produce un efecto ultramate, empolvado y aspecto envejecido, objetivo que buscaba dadas las características en el diseño del mueble.

El primer paso fue pintar los tiradores en color plata. A continuación, pinté los frontales de los cajones después de poner la cinta carrocero.

DSC_0175.JPG

DSC_0178.JPG

Sería interesante recordar lo necesario que es aplicar la cera cuando ya ha secado del todo la pintura. La cera, además de nutrir, evita el tacto áspero de este tipo de pintura a la tiza. Una vez pulida con un trapo, la superficie queda con un aspecto satinado y ya no mancha ni se raya.

DSC_0179.JPG

Al aplicar la cera, el color del mueble se vuelve algún tono más oscuro, y eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la pintura.

DSC_0180.JPG

DSC_0190.JPG

DSC_0194.JPG

Si el mueble lo combinamos con una alfombra de tejido natural y con ciertos elementos decorativos retro rescatados de tiendas baratas de segunda mano, el resultado final gana en luz, espacio, armonía y elegancia.

IMG-20160918-WA0017.jpg

13 Comentarios
Maestro de Bronce

Espectacular! Te felicito, es muy de mi estilo, me encanta Guiño

ISABELLA1
Aprendiz de Oro

Ya mismo acabo yo mis muebles , los subiré. Queda ideal, estoy enamorada de està pintura. Bun trabajo.

Animador

Increible Iván!! El cambio es espectacular!! Vaya amplitud que le has dado al salón!!

Enhorabuena.Emoticono muy feliz

Maryn
Aprendiz de Bronce

Que chulo!!! Te quedo genial Guiño

PESCOBAR
Oficial de Plata

Me encanta el resultado!!!!

AliciaLME
Aprendiz de Bronce

Está espectacular, me encanta.

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Vaya cambio Ivan...Me encanta el resultado y el detalle del teléfono...

VictoriaVG
Aprendiz de Bronce

Me encanta!!!!

Me encanta la idea de reutilizar mubles y mas con ese estilo.

Te felicito!!!!1

carlos_moran
Aprendiz de Plata

genial @IvánMarcos!!!

que bien ha quedado!!!

animo con más proyectos!!!

casiopea35
Aprendiz de Oro

Es muy arriesgado hacer lo que has echó con un mueble tan clásico.....pero te ha quedado espectacular!!!!!muy chulo...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?