Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo transformar un anticuado mueble de salón en una cómoda.
BlankUser
19/09/16-23:06

Cómo transformar un anticuado mueble de salón en una cómoda.

DSC_0194.JPG

Toca cambio de domicilio a una nueva casa y con él llega la ilusión de instalarse y redecorarla al gusto de cada uno.

En ese sentido, el primer problema al que me enfrenté cuando llegué, fue el de encontrarme con un salón ahogado por muebles demasiado voluminosos y oscuros que restaban espacio libre, creando cierta sensación de claustrofobia.

20160308_122546.jpg

Después de pintar las paredes y el techo de un blanco intenso para dar luminosidad y sensación de mayor amplitud, decidí reutilizar el mueble existente dándole una segunda oportunidad, no sin antes hacerle una "poda" para reducir drásticamente su peso visual en el conjunto: me quedé sólo con la mitad inferior, transformándolo en una cómoda de tres metros de largo.

IMG-20160911-WA0000.jpg

Materiales utilizados:

  • Pintura a la tiza de color Gris Piedra.
  • Brocha.
  • Pintura color plata para los tiradores.
  • Pincel fino para pintar los tiradores.
  • Cinta de carrocero.
  • Cera de acabado para muebles.
  • Trapo para pulir.

Las razones para utilizar Chalk Paint en el acabado, fueron varias:

  1. Es una pintura ecológica al agua.
  2. No es necesario lijar la superficie antes de pintar.
  3. Tiene una excelente cubrición y un secado rápido.
  4. Produce un efecto ultramate, empolvado y aspecto envejecido, objetivo que buscaba dadas las características en el diseño del mueble.

El primer paso fue pintar los tiradores en color plata. A continuación, pinté los frontales de los cajones después de poner la cinta carrocero.

DSC_0175.JPG

DSC_0178.JPG

Sería interesante recordar lo necesario que es aplicar la cera cuando ya ha secado del todo la pintura. La cera, además de nutrir, evita el tacto áspero de este tipo de pintura a la tiza. Una vez pulida con un trapo, la superficie queda con un aspecto satinado y ya no mancha ni se raya.

DSC_0179.JPG

Al aplicar la cera, el color del mueble se vuelve algún tono más oscuro, y eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la pintura.

DSC_0180.JPG

DSC_0190.JPG

DSC_0194.JPG

Si el mueble lo combinamos con una alfombra de tejido natural y con ciertos elementos decorativos retro rescatados de tiendas baratas de segunda mano, el resultado final gana en luz, espacio, armonía y elegancia.

IMG-20160918-WA0017.jpg

Sigue explorando la Comunidad