Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Camarera reciclada para el salón
16-06-2017 09:24
Autor:

Buenos días, ¿vosotros que haríais con vuestra bandeja de cocina y antiguo taburete? ¿Os imagináis hacer una camarera de estilo Mid Century, o para los menos entendidos en decoración, una camarera vintage de los años 50? 

camarera ikea 13.jpg

He querido darle ese aire retro, porque las camareras ya tienen sus años y la tendencia escandinava sigue siendo la protagonista de muchas casas y revistas, pero va perdiendo fuerza poco a poco y ya podemos ver los indicios de un nuevo estilo conocido como Mid Century. Yo como con todo, no me gusta seguir todas las modas al pie de la letra, pero si coger un poco de allí y de allá.... y gracias a este recuperación ya tengo un rincón de mi casa con un toque de los años 50.

Primero vamos a pintar la base redonda del taburete. Yo he dado una capa blanca de spray y después he mezclado unas formas geométricas en dorado y rosa palo con un trozo de efecto marmolado, este efecto se consigue mezclando los sprays sobre una capa de agua, removemos y sumergimos la pieza. Podéis ver el paso a paso en el proyecto de maceta colgante de efecto marmolado.

Mientras la base redonda se seca pasaremos a pintar las patas, las podemos pintar enteras o sólo una parte usando cinta de carrocero para delimitar. En 10 minutos las tendremos secas y lijaremos un poco los extremos de las patas para dejarlas lisas y poder apoyar bien nuestra bandeja.

 

Como en este caso la base de las ruedas es mas ancha que la pata del taburete, sólo podremos atornillar un lado, pero previamente pegaremos con cola de madera para darle mayor sujeción y compensar el lado que no esta atornillado.

Con estos pasos hechos ya podremos poner la bandeja de la base a las patas, lo haremos de la misma manera, primero fijaremos con cola y después usando los mismos agujeros de las patas y tornillos que vienen en el taburete fijaremos ambas piezas. (previamente tendréis que hacer uno agujeros con una broca del 5 a la base redonda, coincidentes a los agujeros de las patas.

Ya tenemos la primera parte hecha, ahora toca decorar la bandeja superior. En esta ocasión he creado un mural geométrico con cinta de carrocero para pintar en rosa palo y he rematado todos los bordes en dorado.

Con unas puntas clavaremos esta bandeja al extremo de las patas y daremos a toda la camarera un par de manos de barniz. (taparemos la cabeza de la punta con una pizca de pintura)

Con esto ya tenemos nuestro antiguo taburete convertido en una camarera renovada de estilo Mid Century, que os parece??

¿Qué os parece si hacemos un brindis por la creatividad y la imaginación?

¡Un beso y feliz fin de semana!

camarera ikea 13.jpg

10 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta, eres muy buena con la pintura y los estilos....un gran trabajo @fruto_samore   enhorabuena

Animador

@fruto_samore , ¿La pintura dorada es al agua?

Maestro de Bronce

es pintura al agua acrilica metalizada.

Un beso @ROSA-SERRANO

Maestro de Bronce

Mil gracias @Elidelgon me alegro mucho que te guste!

javi002
Oficial de Plata

Espectacular

Animador

Un brindis por tu brillante idea @fruto_samore y el gran proyecto que has llevado a cabo.

Me gusta mucho cómo has reutilizado diferentes elementos que ya tenías para crear un mueble nuevo.

Si te gusta crear nuevos elementos a partir de otros, te propongo estos blogs: Ideas para reutilizar tablas de cortar y 10 ideas para reutilizar viejas escaleras.

Animador

Me encanta @fruto_samore¡¡¡ Tienes un estilo único ¡¡¡

Maestro de Bronce

Brindemos por tus bonitas palabras!!! @EvaRodriguez 

Maestro de Bronce

Ohhh muchas gracias @EstherD que ilusión que os guste! Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?