Comunidad

Inicio
Proyectos
Cambio de aires para las sillas del salón
antares
Aprendiz 🖌️
30/09/16-12:54
Cambio de aires para las sillas del salón

Cambio de aires para las sillas del salón

sillas-salon.jpg

Después de años viendo las sillas de mi salón del mismo color, decidí que había llegado el momento de darles un cambio, estaba cansada de tonalidades oscuras y quería darles un aire fresco, así que me acerqué a Leroy Merlin y compré todo lo que necesitaba para comenzar con el proceso.

material usado.jpg

Una vez que tenía todo el material en mi poder, llegó el momento de proteger el suelo y ponerme manos a la obra. Para quitar la pintura antigua me decidí por decapante en gel y debo reconocer que me facilitó bastante el trabajo.

en proceso!!!.jpg

El gel decapante ayudó muchísimo, pero hizo falta una mano de lija después para que quedarán totalmente listas, quería que el resultado final fuera lo más liso posible.

silla decapada.jpg

¡Las sillas ya estaban listas para darles una nueva vida! En este caso me decidí por un color verde-mint muy clarito, me lo hicieron en un momento, pues no era un tono que trabajaran en el fondo lineal.

silla pintada.jpg

Aquí se puede ver cuál ha sido el resultado final. Para que el tono quedara como yo quería, tuve que dar dos manos de pintura y una base de imprimación. La asesora de pintura de Leroy Merlin me aconsejó pintar con brocha e ir pasando un rodillo "seco" después de eso, para que el resultado final quedara lo más liso posible y no se notaran ni "brochazos", ni "rodillazos" y debo decir que fue un consejo estupendo, las sillas han quedado genial, ¡todo el mundo pregunta si las he pintado con compresor!

Como podéis apreciar, con un poquito de tiempo y ganas, podéis dar un aire totalmente diferente a vuestro hogar.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad