Comunidad

Inicio
Proyectos
Cambio de color de muebles de salón y estantería
mgarrido
Aprendiz 🖌️
27/09/16-10:45
Cambio de color de muebles de salón y estantería

Cambio de color de muebles de salón y estantería

CAMBIO DE COLOR DE MUEBLES DE SALÓN Y ESTANTERÍA

Quiero enseñaros como he cambiado el color de los muebles de mi salón,dando mas claridad y amplitud al ambiente.

DSC_0151.JPG

Los muebles eran de un color bastante oscuro y quitaban luminosidad al salón:

IMG-20160415-WA0009.jpg
Para ello utilicé una imprimación universal con la que no era necesario el lijado de los muebles y un esmalte al agua satinado que les iba a dar un acabado perfecto. Con la ayuda de una cubeta y un simple rodillo de esponja fué suficiente para pintarlos.

DSC_2252.JPGDSC_2253.JPG

Apliqué una capa generosa de la imprimación universal y dejé secar de 6 a 8 horas,como me había indicado la compañera de pintura.

Una vez bien seca la base de imprimación,retiré las posibles partículas de polvo que se hubieran podido depositar en los muebles y comencé a aplicar el esmalte al agua satinado de una manera uniforme y siempre en la misma dirección para no dejar marcas con el rodillo.

Los dejé secar durante el mismo tiempo que la imprimación y no coloqué ningún objeto decorativo hasta pasados unos dias.

La compañera de pintura me indicó que el esmalte al agua satinado secaba de dentro hacia fuera y cabía la posibilidad de que los objetos pudieran quedarse adheridos y causar algún desconchón al mueble.Una vez pasado este tiempo,pude ponerlo todo sin ningún problema.

DSC_0005_1.JPG

Como veis,el acabado fué buenisimo y mi salón ganó mucha luminosidad creando una sensación de más amplitud.

Os animo a intentarlo con vuestros muebles antiguos,quedareis muy contentos.

Aprovechando que me sobró pintura y que tenía un palet con el que no sabía lo que hacer,me propuse convertirlo en una estantería.

Para ello solo tuve que lijar un poco las partes más toscas antes de aplicar la imprimación universal y posteriormente pintarlo con el esmalte al agua satinado.

Para los estantes solo tuve que buscar unas tablillas y colocarlas con unas escuadras pequeñas en los huecos de los tacos del palet.

Este es el acabado final de mi estantería.

DSC_0151.JPG

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad