Comunidad

Inicio
Proyectos
Cambio de estilo al comedor
Sonia10
Colaborador
07/03/19-20:56
Cambio de estilo al comedor

Cambio de estilo al comedor

Después de 12 años con los mismos muebles, me apetecía un cambio. Comprarlos nuevos no era una opción por la inversión económica que supone, así que decidí dar un cambio de estilo al comedor restaurando los que ya tenía.

IMG_20180531_151215.jpg

Los muebles son de calidad, robustos y con un buen acabado, pero el estilo y la línea de las mesa y las sillas ya no se ajustaban a la decoración que estaba buscando. En la siguiente imagen podéis ver el antes de estas piezas, de estilo provenzal. Mi objetivo era transformar estos muebles a un estilo más actual y de tendencia.

Para realizar mi proyecto, decidí optar por aplicar la pintura con ayuda de una pistola, ya que resulta mucho más cómodo, rápido y limpio. Además, el acabado del lacado es mucho más uniforme y el resultado más profesional.

IMG_20180528_095835.jpg

Para realizar mi proyecto necesité los siguientes materiales y herramientas:

IMG_20180530_085601.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que debes hacer antes de empezar a pintar es proteger el suelo y cualquier otra superficie que pueda mancharse con papel y cinta de pintor.

Paso 2. Prepara la superficie antes de pintar. Para ello, lija los muebles de manera superficial para abrir la porosidad de la madera. Tras retirar el polvo resultante, limpia en profundidad con acetona.

IMG_20180530_085855.jpg

Paso 3. Diluye la imprimación todoterreno aproximádamente en un 10% para poder aplicarla con la pistola. El fabricante de cada herramienta ofrece unas instrucciones para obtener la dilución ideal. Algunos incluyen un viscosímetro que verifica la dilución, una especie de embubo que en función del tiempo de vaciado indica si la dilución es suficiente.

Paso 4. Aplica una capa fina de imprimación con la pistola. Es importante que las piezas queden bien cubiertas.

1527941250808 (1).jpg

Paso 5. Una vez que la imprimación haya secado, da dos capas de esmalte. Para aplicar pintura a pistola es importante colocar la herramienta a unos 40 cm de los muebles, realizando movimientos contínuos para evitar aplicar demasiada carga en un mismo lugar.

En mi caso decidí dejar la tapa de la mesa con el acabado original, resultando una pieza muy original y decorativa.

IMG_20180531_151249.jpg

Ahora mi salón se ve mucho más luminoso y con una decoración más fresca, ¿no te parece? Si estás pensando dar un cambio a tus muebles, no le des más vueltas. En la Comunidad encontrarás un sinfín de proyectos para inspirarte.

Aprende cómo renovar el tapizado de una silla con @DORINDA o a crear un salón cálido y acogedor con las ideas de @cd-2504 . No le pongas límites a tu creatividad, atrévete y descubrirás todo de lo que eres capaz.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad