Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de imagen de una mesilla con chalk paint y cera
26-05-2016 11:15
Autor:
OlgaEstebanR

mesilla decorada

Os contamos cómo renovar por completo una mesilla de madera. Si te gustan la forma de tus muebles, pero no estás contento/a con el color te mostramos una forma muy sencilla de conseguirlo.

 

mesilla de madera decorada

Paso 1: Limpieza

Antes de lijar la madera os recomedamos que penséis en hacer una buena limpieza. En muchos casos simplemente con usar un estropajo y acetona es suficiente. La limpieza es un paso casi obligatorio y daña la madera menos que la lija, ya que la lija lo que hace es retirar madera, mientras que la limpieza retira suciedad y desengrasa. Si la pieza tiene un barniz muy grueso o con base disolvente (más duro que el barniz al agua) podemos sustituir la acetona por alcohol, amoniaco o aguarrás.

 

Paso 2: Pintamos

Removemos bien la pintura antes de sacar la brocha. La pintura de tiza es muy densa y os recomendamos usar agitadores de plástico para poder remover bien pero sin añadir más aire a la pintura. Esto es importante porque si agitamos el bote con las manos o movemos la pintura con un simple palo de madera podemos encontrarnos que al aplicar la pintura salen burbujitas. Eso es porque tiene un exceso de aire que posiblemente hemos metido al remover de forma incorrecta la chalk paint.

 

Paso 3: Dejamos secar y lijamos

Una vez que la pintura está seca lijamos con una lija de grano muy fino. Con un paño retiramos el polvo.

 

Paso 4: Damos el toque plateado

Una vez que hemos dejado bien lisa la pintura de tiza aplicamos la cera plateada. En este caso hemos decidio hacerlo sólo en las puertas para añadir un detalle plateado sin pasarnos. Con una brocha aplicamos la cera y con un paño vamos extendiendo. Una vez seca la cera plateada lijamos con una lija muy fina para romper y envejecer ese efecto plateado.

 

Paso 5: Damos cera incolora al resto de la mesilla

Con ayuda de una brocha aplicamos cera, que dejamos secar unos minutos y retiramos frotando con un trapo para sacar brillo. Os recomedamos que reservéis una brocha sólo para la cera, ya que por mucho que se limpie los pelos de la brocha quedan bastante afectados por la cera. Por eso es bueno reservar una brocha sólo para aplicarla.

 

En breve os contaremos cómo hacer el transfer que hemos llevado a cabo en la parte de arriba de la mesilla. En el blog podéis ver más fotos del proyecto y algún que otro truco: AQUÍ

 

 

Materiales

- Acetona pura.

- Estropajo metálico.

- Trapos.

- Brocha de pelo largo y suave de Nespoli.

- Agitador de pintura Nespoli.

- Pintura chalk paint color blanco tiza de Xylazel.

- Cera incolora para chalk paint de Xylazel.

- Cera efecto plateado de Liberón.

- Lijas de Nespoli.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?