Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de look de la chimenea
13-09-2016 01:54
Autor:

La ventaja de una vivienda de segunda mano es que muchas cosas ya están hechas... el inconveniente es que no siempre concuerda con tu gusto. A nosotros nos pasa con la chimenea. Era de ladrillo cara vista,  y esto le daba un aspecto rústico al salón. En realidad, queremos una chimenea mucho más moderna, pero mientras maduramos la idea y nos hacemos con el presupuesto, hemos decidido hacerle un primer cambio de look.

 

antes despues.jpg

 

El ladrillo tenía aún restos de humo, por lo tanto lo primero fue desengrasar la superficie. Para ello utilizamos un quita grasas en un primer momento y después de aclarar rematamos con acetona. Tapamos bien con cinta y plástico el cristal y las partes a recortar.

 

Cuando estuvo seco, le pasamos una primera capa de imprimación todo terreno al disolvente. Teníamos que buscar un producto que tuviera buena adherencia y a la vez resistiera bien las subidas de temperaturas.

 

primera mano.jpg

 

Al día siguiente, aplicamos la primera mano de pintura anticalórica (para los radiadores), y a los 2 días la segunda mano. Dudábamos respecto al color del cajón inferior y al final elegimos un gris grafito. La verdad es que el resultado nos gusta mucho.

 

Ha sido una tarea bastante sencilla, tan solo había que prever el tiempo necesario ya que son 3 manos de pintura. El acabado se ve bonito y resistente. Hubiésemos preferido trabajar con esmaltes al agua (huelen menos y son más ecológicos) pero este esmalte al disolvente es mucho más resistente.

 

acabado.jpg

 

Ahora....¡esperar el invierno para lucir chimenea!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?