Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de salón
04-12-2015 12:11
Autor:

Hace ya un tiempo que pintamos el salón en casa de color blanco, con el paso del tiempo, la pared se ha ido ensuciando y necesitábamos un cambio de pintura. En casa somos de utilizar mucho el color blanco pero esta vez hemos querido dar protagonismo a la pared de detrás del sofá y hemos elegido un gris pizarra para pintarla. Los pasos que hemos seguido han sido los siguientes. 

1. Primero de todo hemos retirado todo lo que teníamos en la pared, estanterías, luces etc.. 

2. Con un poco de yeso, hemos tapado todas las imperfecciones que había en ella, una vez seco, lo hemos lijado para dejarlo bien fino. 

3. Con un poco de precinto de carrocero, hemos tapado todo aquello que queríamos protejer de la pintura. También hemos usado un plástico protector para el suelo y el sofá y papel de periódico para tapar el aire acondicionado. 

4. Con la ayuda de un pincel, hemos pintado todas las esquinas para que a la hora de pasar el rodillo nos sea mucho mas fácil

5. Para pintar la pared, diluimos al 10% la pintura y lo mezclamos bien, después hechamos la pintura en una cubeta de plástico para que nos fuera más comodo. 

6. Según las instrucciones del fabricante, entre capa y capa nos esperamos unas tres o cuatro horas, y de mientras repetimos el proceso para pintar la otra pared de blanco y así cubrir el reno. 

7. Después, una vez seco, retiramos todo el material de protección y colgamos el cuadro. 

 

Ahora estamos a la espera de que nos lleguen unas estanterías para poder colocarlas al lado del marco pero de momento, ya tenemos la parte de la pintura hecha!

Espero que os guste el cambio. 

Materiales

- Pintura gris pizarra

- Pintura blanca

- Cubeta para pintar

- Rodillo y pincel

- Cinta de papel

- Plástico de protección

- Yeso y agua

- Espátula y lija

 

4 Comentarios
Animador

Enhorabuena @AlquimiaDeco tu esfuerzo ha merecido la pena, te ha quedado espectacular!!!

Maestro de Bronce

Muchísimas gracias @JoseMªAguilar. La verdad es que todavía nos estamos acostumbrando al cambio jajaja. Un saludo. 

detalles_ideas
Aprendiz de Oro

Me encanta el resultado!Corazón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?