Comunidad

Inicio
Proyectos
Cartagena: sofás y mesa con palets
AuroraIngles
Aprendiz 🖌️
04/11/15-19:25
Cartagena: sofás y mesa con palets

Cartagena: sofás y mesa con palets

En Leroy Merlin Cartagena hemos querido transformar un hueco muerto de nuestra sala de descanso para hacer algo que está muy de moda. ¡Sofás con palets!


El paso a paso fue muy sencillo:
Medimos el hueco disponible para ubicar nuestro conjunto, y dada nuestra distribución pudimos poner un sofá de 120cm y otro de 80cm junto con una mesa de 80x80cm de 4 palets de altura.
Para el sofá grande necesitamos 3 palets enteros para hacer la base y para el pequeño 3 palets cortados a 80cm. Unimos los palets con tornillos, intentando que se vean lo menos posible.
Una vez que teniamos cortados palets para el sofá pequeño, el sobrante lo utilizamos para hacer los reposabrazos de ambos sofás.
La altura de los respaldos es al gusto de cada uno, si cada palet tiene 5 lamas de ancho, nosotros creímos que con 3 lamas era suficiente respaldo, así que los cortamos a esa medida.
Una vez cortados los respaldos pasamos a fijarlos, para ello necesitamos las lamas que nos habían sobrado de cortar los respaldos. En este caso utilizamos para el sofá grande 3 y para el pequeño 2. Atornillamos las lamas a la base del sofá y cortamos con una sierra de sable a la altura justa del respaldo.
¡Hora de poner el reposabrazos! Como hemos comentado anteriormente, para el reposabrazos utilizamos el sobrante de la base del sofá pequeño, asi que lo único que tuvimos que hacer fue quitarle los listones de la parte trasera para que encajara bien con la base que ya teníamos. Le añadimos unos tacos en la parte de abajo para igualar el ancho y fijamos con tornillería.
Esta acción se repite para el sofá pequeño.
Para crear la mesa fue suficiente con 4 palets cortados a 80x80cm, en este caso no unimos los palets porque al quedar en una posición fija no era necesario.
Lijamos todas las asperezas y astillas que puedan tener y le damos una capa de imprimación incolora.
Para hacer los cojines utilizamos tablero MDF del ancho de cada uno de los sofás, aislante acústico y tela. Los forramos y con púas fuimos tapizándolos.
Rematamos los reposabrazos con baldosa hidráulica para darle un toque y hacer de todo un conjunto.
Una vez terminado, sólo nos quedaba acabar la mesa, a la que le pusimos baldosas hidráulicas pegadas con adhesivo y en el centro hicimos un pequeño jardín con luces de led para crear ambiente.
Y como plus, incluimos un cargador de móviles que sale de nuestro pequeño jardín para que no estemos ni un segundo sin batería
Y ¡Et voilá! Conjunto de mesa y sofás nuevos para nuestra sala de descanso.

Materiales

Tablero MDF

12 Palets europeos

Tornillería

Aislante acústico

Tela al gusto

Baldosas hidráulicas

Grava

Plantas

Luces de led

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad