Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Centro de mesa decorativo
09-09-2016 10:58
Autor:

cestas-de-yeso-final.jpg

Hace mucho que voy detrás de comprar un centro para la mesa que sea bonito, como nunca o casi nunca encuentro nada que me guste, al final decidí por hacermelo yo, ya sabéis que estas cosas me encantan! y como es tan fácil de hacer he pensado en compartirlo aquí en la comunidad para que os animéis y os pongáis manos a la obra. Lo que necesitaremos será:

- Un globo

- Una goma elástica

- Un bol grande con agua

- Un bol pequeño

- Yeso de vendar (este es de farmacia)

- tijeras

material necesario.jpg

El paso a paso es super sencillo así que vamos a ello. Lo primero que tenemos que hacer es hinchar el globo a la medida que más nos guste. Yo he hecho dos así que el primero lo he hinchado un poco más que el segundo. Una vez lo tengamos a la medida que queramos, con la goma elástica lo ataremos por la parte inferior. Así podremos reutilizar el globo tantas veces como queramos. 

2 cestas de yeso.jpg

Ahora colocaremos nuestro globo de cara hacia abajo encima del bol que hemos cogido vacio. Si veis que no se os aguanta bien, podeis fijarlo con cinta al bol. 

3-cestas-de-yeso.jpg

Ahora con las tijeras, iremos cortando tiras de yeso, da igual que no nos queden perfectas, pero si que tenemos que hacer muchas. 

4-cestas-de-yeso.jpg

Una vez tengamos las tiras cortadas, empezaremos a montar nuestro globo. Así que lo que haremos será, coger una tira, sumergirla rápidamente al agua y colocarla encima del globo.

6-cestas-de-yeso.jpg

7-cestas-de-yeso.jpg

Hay que ir colocando las tiras tanto en vertical y en horizontal. De este modo reforzaremos nuestra "cesta" y quedará mucho más estable. A parte de eso hay que colocar como dos o tres capas para que quede bien rígido.

8-cestas-de-yeso.jpg

A medida que vayamos colocando nuestras tiras, es muy importante que nos mojemos las manos y las vayamos pasando por encima de nuestras tiras de yeso, así haremos correr el yeso por encima de las otras tiras y crearemos una unión mucho más fuerte.

5 cestas de yeso.jpg

Una vez listo lo dejamos secar toda la noche y a la mañana siguiente ya le podremos retirar la goma elástica. El globo se despegará solo de nuestro yeso.

cestas de yeso.jpg

Y ya tenemos nuestro centro listo!. Podéis hacer tantos boles como queráis y de diferentes tamaños!

cestas-de-yeso-final.jpg

centro-decorativo.jpg

centro decorativo2.jpg

8 Comentarios
Animador

Me encanta el resultado @AlquimiaDeco!!

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Precioso Corazón,  sencillo de realizar con un resultado decorativo fantástico, estupenda deco-idea @AlquimiaDeco!!!! 

Maestro de Bronce

@Maider_Gasteiz @rachelelche Muchísimas gracias!, la verdad es que si que es muy fácil de hacer. A veces no sabemos que uso darle a las cosas, así que aquí os he dejado una mini idea super fácil y rápida!, espero que os animeis. Un besazo a las dos guapisimas!

conchi1902
Oficial de Plata

Qué original!! Me ha encantado

Maestro de Bronce

@conchi1902 Muchísimas gracias Conchi!!!. Un besazo!

Marymary
Aprendiz de Bronce

Muy muy chulo!!!

Maestro de Bronce

@Marymary Muchas gracias! Me alegro que te guste!!. Un beso!

Animador

Qué original y qué fácil de hacer! Enhorabuena @AlquimiaDeco , te ha quedado muy bonito!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?