Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como construir un baúl a modo de mueble
02-06-2016 16:27
Autor:

En casa somos muy de la filosofía del DIY así que cuando arreglamos el salón queríamos que todos o casi todos los muebles fueran hechos a mano. Así que me puse manos a la obra para hacer un mueble para la tv. Mi idea era imitar esos viejos baúles de madera donde antiguamente se guardaban objetos así que me puse a ello. Solo me faltaron maderas, cola y toda una tarde para hacer los dos muebles. Os esplico como se hacen por si os animáis. Alla vamos!

1. Lo primero que tenemos que saber es la medida de nuestro mueble y después cortar las medidas acorde a ello. 

2. Después presentamos nuestro proyecto para ver como tenemos que empezar a proceder a montarlo. Yo en mi caso he presentado la base del mueble y los laterales. 

3. Cuando ya he tenido la base pre-montada, le he quitado los laterales y he pegado y clavado los listones. 

4. Después he repetido el proceso pero esta vez para la tapa. Acordaros que en la base los listones tienen que ir por fuera a modo de patas y en la tapa los listones van por dentro para que queden ocultos. 

5. Acto seguido, he montado los laterales, esta vez uniendo los listones entre ellos con un listón vertical. 

6.Una vez he repetido el proceso para los cuatro lados (uno será la tapa que abrirá y cerrara), se unen tres  entre sí y se clavan a la base tal y como os enseño en las fotos. 

7. Después fijamos la parte superior del mueble. 

8. Por último, pintamos nuestros herrajes con pintura en espray y procedemos a fijar la puerta que en mi caso se abre por delante, con las bisagras. 

9. Después pintamos nuestro baúl. yo en mi caso blanco, pero podéis pintarlo del color que más os guste.

10. Añadimos el cierre y listo!, Ya lo podemos colocar en donde queramos. 

Materiales

- madera

- cola blanca

- pintura

- metro, lapiz

- Sierra de calar

- Pincel

- Bisagras

- Cierre

8 Comentarios
Aracell
Oficial de Bronce

Muy Chulo @AlquimiaDeco

Y además nos se ve  muy díficil el proceso.

Gracias por compartir.

Un besazo

Maestro de Bronce

Muy bonito y util.

La pedagogía como siempre impecable.

Las fotos inmejorables.

Una pregunta, el cierre como se realiza? con tancas?.

Enhorabuena.

Maestro de Bronce

@juanvi Muchísimas gracias!!!, El cierre lo he hecho con una anilla y un palo de metal. Simple pero a la vez efectivo ya que no quería que el sistema fuese muy complicado, si puedo te subo una foto del detalle del cierre para que lo veas. Un saludo!

Vero14
Oficial de Plata

Enhorabuena Andrea, resultado precioso y un gran desahogo por la gran capacidad que parecen tener. Un saludo!

PESCOBAR
Oficial de Plata

Que bonito ha quedado...

Parece simple..a la vez muy útil porque se pueden meter todo tipo de chismes...muy buen trabajo!!

Maestro de Bronce

@Vero14 Muchísimas gracias, la verdad es que vienen genial porque son ideales como almacenamiento extra y son muy fáciles de hacer. Un abrazo. 

@PESCOBAR Muchas gracias!!!, Si es cierto, son una gran ayuda a la hora de guardar todas aquellas cosas que no sabemos donde meterlas. Un besazo!!

MARIGE
Oficial de Bronce

Pero que fácil que parece !! gracias

Maestro de Bronce

@MARIGE la verdad es que no es nada difícil, y además como puedes ver, quedan geniales. Un abrazo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?