Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como dar un aire nuevo a una silla
04-03-2016 11:09

Estás sillas pedian a gritos ser renovadas y como yo soy un mandado, pues aquí estaba para ponerlas lo más guapas posible.

Yo te voy a decir como lo hice, (cada maestrillo tiene su librillo, ya se sabe...) pero estos fuerón los pasos que yo hice para su transformación.

1. Lo primero destapizamos la silla para trabajar lo más a gusto posible.

2. Las sillas tenian un barniz descascarillado y la verdad que en este caso fue muy facil sacarlo, la idea era dejar la silla lo más limpia y lisa posible. Yo en mi caso solo use una lija de grano fino.

3. Aplicar dos capas de imprimación al agua con brocha. En mi caso luego alise con rodillo para lacar, ( me gusta que la superficie se vea lo más lisa posible). Dejar secar bien entre capa y capa y lijar suavemente. Si en lugar de pinturas acrilicas, prefieres usar algún tipo de Chalk Paint o tiza, puedes saltarte el paso de la imprimación y dicen que también el de lijado ( aunque yo lo hago también ) el resto viene a ser practicamente igual.

4. Una vez seca la imprimación, viene a ser unas 6 horas segun el fabricante, viene pintar. Se elije el color, en mi caso un tono de blanco muy bonito que haria resaltar las marcas de la madera, siempre con brocha y rodillo (a mi me gusta hacerlo asi, cada maestrillo...) a mi me gusta hacerlo así, y un lijado entre capas, para dejarlas perfectas.

5. Rematamos el trabajo con una cera de color natural o amarilla. Sacar brillo con unas medias de nylon o trapo de algodon. Si no quieres la cera, puedes aplicar un barniz, siguiendo las instrucciones del fabricante.

6. Para terminar el trabajo elegir la tela, esto ya es a gusto del consumidor, jejeje pues tienes que ver donde irá colocada. En mi caso una tela imitando al saco, pero con un estampado muy bonito. Remate el tapizado con un remate en azul. Todo esto puedes encontrarlo en tiendas especializadas.

Y ya puedes presumir de sillas.

5 Comentarios
Animador

Emoticono sorprendido @Pedro_Ambrosia  así me he quedado al ver el aire nuevo de tu silla.

Me encanta, es una silla con lineas preciosas pero que como se apreciaba se había quedado algo anticuada. Has sabido sacarle partido, me encanta. Enhorabuena por el trabajo.

Un saludo

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

@Zaira Gracias!! en cuanto las vi, no pude dejarlas como estaban, sabia que con una renovación quedarían preciosas.

Saludos,

Pedro

Noeliadb
Aprendiz de Bronce

@Pedro_Ambrosia me encanta la silla está chulísima!!!

Tengo yo por ahí un par de cosillas a las que no le vendrían mal un aire nuevo, jejejeje.

Enhorabuena por tus creaciones.

Pedro_Ambrosia
Oficial de Bronce

@NoeliadelBarco pues todo es ponerse a ello, Guiño

Muchas Gracias me sacas los colores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad