Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como envejecer madera
23-06-2016 17:45
Autor:

Como es una duda que tiene mucha gente, hoy quiero enseñaros que tres productos utilizo para envejecer la madera. No me puedo decidir solo por uno, porque dependiendo de la manualidad que haga me gusta más el acabado de uno o del otro pero lo que si os puedo asegurar es que por el momento, son los tres productos que mejor me funcionan. 

Hay un montón de productos para envejecer la madera, así que los iré colgando poco a poco, de momento, empiezo por estos tres que son los más comunes. 

- Betún de judea

- Lasur nogal

- Cera nogal. 

Los tres son fantásticos. El betun de judea tienen un acabado un poco más oscuro que los demás, aunque esto se puede solucionar diluyéndolo con  esencia de trementina. Para los que no lo conozcais, es un líquido transparente que lo que hace es aclarar el color del betún. Tambien se puede mezclar el betún con cera pero yo prefiero aplicarlos por separado. 

El otro producto que utilizo es el lasur de color nogal. El lasur es como una especie de barniz pero que deja respirar la madera y resalta la veta. Tiene un acabado excelente, se aplica con pincel y con muy poca cantidad puedes cubrir mucho. Es un producto genial 

Y por último la cera de color nogal. Es fantástica y a parte de teñir un poco la madera (de las tres es la mas clara) la protege contra rayaduras y manchas. Se aplica con un paño seco y si le queremos dar brillo solo falta frotar con un poco de intensidad y rapidez. También se puede aplicar sobre madera natural o en la madera una vez ya pintada. 

Espero que os haya podido ayudar y os animéis a envejecer madera ya que es un vicio la verdad!. a mi me encanta así que puedo decir que para mí son tres básicos que no me faltan nunca en casa!

Materiales

- cera color nogal

- Betún de judea

- Lasur

3 Comentarios
LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Una info súper interesante Andrea @AlquimiaDeco. Muchas gracias por compartirla. Tengo en mente algunos proyectos con madera y tus tips me van geniales.

Un saludo.

Maestro de Bronce

Muchas gracias @LineaHogarDeco . Como ya he dicho, hay un montón de formas de envejecer madera pero estas son las que más uso. Un abrazo y ya nos enseñarás como te queda!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?