Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como hacer un Puff
30-09-2016 16:36

Me gustaría compartir con vosotros como he construido dos puff iguales. 

IMG_5040.JPG

Materiales necesarios:

- Lápiz, metro y papel para hacer plano. 

- Maderas necesarias según plano. 

- Tachuelas de dos grosores, finas para los cantos y otras más gruesas para tiradores de cajón y agarres del Puff. Depende de distancia deseada, yo use 110 pequeñas y 12 más gordas por cada Puff, ya que puse una más gorda en cada esquina de la parte frontal. 

-Chaqueta vieja de cuero. 

- Grapadora y grapas de tapizar. 

- Cola de tela para remates. 

- Tornillos de cabeza con llave Allen y doble grosor, para hacer muebles de madera. (Para unir estas piezas es mejor este tipo de tornillos, para que se unan mejor las piezas, ya que en la primera madera el agujero deber ser pasante).

- Taladro y broca de madera de dos grosores para hacer el agujero pasante en la primera madera. 

PASOS QUE REALICE:

Primero realice un plano en hoja milimétrico, para calcular las medidas y tener en cuenta los grosores de las maderas y hacer la caja exterior. En mi caso, tenía muchos retales de madera de mismo grosor, pero distintos colores, pero da igual ya que irá todo tapizado.

Calculando el espacio de dentro, dibuje las medidas de las piezas de los cajones y le reste  0,5 cm a cada lado, para tener en cuenta el forro de tela que después pondremos. 

Corto las piezas de los cajones y revisó las medidas de todas las piezas. Tapizó cada pieza por separado y las grapo en el canto, donde después no se verá al atornillar cada pieza, y esos tornillos no se verán, ya que la tela lo oculta, metiendo el tornillo con cuidado y atravesando la tela, así se esconde el tornillo. 

Antes, grapo esponja de sillas a la parte superior del puff, para que sea cómodo el sentarse. 

Grapo la tela de las piezas, en el canto de las piezas delanteras tensando la tela, donde después pondré las piezas de cuero y las tachuelas. 

Después de tapizar los puff, en la parte del suelo, le pongo unas patas de fieltro para no dañar el suelo de parque y que se pueda arrastrar sin rallar.

Tome una chaqueta vieja de cuero que tenía y la descosí entera, para sacar tiras para poner con las tachuelas en el contorno. 

Realicé plano y corte las maderasRealicé plano y corte las maderasRevisé cada medida antes de cortarRevisé cada medida antes de cortar

Crear el armazón exteriorCrear el armazón exterior

IMG_4966.JPG

IMG_4967.JPG

IMG_4968.JPG

IMG_4969.JPG

Prepare las maderas para los cajones. Forre cada pieza de los cajones por separado para después unirnos tapizadas.Prepare las maderas para los cajones. Forre cada pieza de los cajones por separado para después unirnos tapizadas.

Tapice la parte exterior e interior. Donde no podía acceder pegue con adhesivo para tela.Tapice la parte exterior e interior. Donde no podía acceder pegue con adhesivo para tela.

Metí los cajones para confirmar que entraran.Metí los cajones para confirmar que entraran.

Descosí y saque todas las piezas para sacar las tiras y asas para los Puff.Descosí y saque todas las piezas para sacar las tiras y asas para los Puff.

IMG_4974.JPG

Tapizado de cajones y piezas de cuero con tachuelas.Tapizado de cajones y piezas de cuero con tachuelas.

IMG_5040.JPG

IMG_5041.JPG

Los puños de la chaqueta y la parte del cuello y de abajo del abrigo, que son más gordos y reforzados, los use para hacer las asas y tiradores de los cajones.

Estos los atornillé con arandela para dar más fuerza y tape los tornillos con tachuelas más gordas. 

Espero os haya gustado. 

6 Comentarios
Animador

Animador

Me en cantan, que trabajo más chulo.

Eres un artesano.

tatianaRJ
Aprendiz de Plata

@SalvadorGuisado eres todo un artista!!! te han quedado geniales!!!!

PedroBarba
Aprendiz de Plata

Me dejas impresionado. Espectacular trabajo. 

Me quito el sombrero Salva.

Renzococinas
Aprendiz de Bronce

Muy bueno Salva!!

Animador

Oléee @SalvadorGuisado , me apunto tu idea

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas