Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Composición de cuadros
03-10-2016 17:41
Autor:
Marialima

Una de las consultas más habituales que tenemos a la hora de decorar una pared es como realizar una composicion de cuadros. El secreto esta en buscar un punto de partida, un centro visual a partir del cual componer nuestra selección de imágenes.

No es necesario que sean del mismo tamaño ni con el mismo tipo de moldura, ni que los motivos sean simétricos o con el mismo formato horizontal o vertical, pero si no te atreves, una sugerencia fácil para comenzar es elegir cuadros con el mismo color y tipo de moldura. Usar tonos neutros ayudará a crear un conjunto armonioso y polivalente que puedas mover a otro lugar si en algún momento necesitas cambiarlos de pared. Puedes dejar margen entre ellos para ocupar más espacio en la pared o ponerlos todos juntos.

Yo personalmente elegi colocarlos con una balda especial para ello, en tonos blancos y negros, ya que la decoración de mi salón es estilo nórdico black and white. 

Os pongo fotos para que lo veáis.

Está en la composición que hice yo en mi casa.

IMG_0540.JPG

Ejemplo estilo Nórdico.

A6118414-B2F9-4847-9922-DA6BC1D98433.JPG

Ejemplo.

E9876FCB-0FB6-4C46-8105-A50F7E1AD122.JPG

Ejemplo.

1A9CFC1E-F4DA-45D7-AD7A-905E1CB2B1E5.JPG

Ejemplo.

IMG_1104.JPG

Ejemplo.

IMG_1105.JPG

4 Comentarios
Dalevil
Aprendiz de Bronce

Muy buena aportación. Además, yo añadiría que también es importante balancear los espacios (ni dejar espacios muy vacios ni llegar al extremo del "horror vacui") y los colores de la imágenes y láminas que vayamos a exhibir.

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Muy bonito @Marialima, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

mer2016
Oficial de Plata
Gracias por compartir las ideas y las fotos @Marialima, siempre es complicado hacer una buena composición de cuadros, para mí es un reto parecido al de colocar bien cojines y almohadas!!! Un abrazo, Emoticono feliz
Animador

Mi Maria que buen trabajo has hecho

eres una artista

me encantaCorazón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?