Comunidad

Inicio / Proyectos / Consola moderna
BlankUser
10/02/21-23:04

Consola moderna

He estado dandole vueltas si comprarla ya hecha o hacerla yo misma. Dado que ultimamente mi economia va para abajo, las restricciones por el COVID y que tenía mucha potencial "basura" en el garaje de otros proyectos, pues decidí hacerla yo misma.

Ante la escacez de barniz, pues tuve que ir al Leroy a comprar un bote, un pelin más grande que el que tenia, y unas cosas más que me hacian falta para este proyecto (poca cosa) para ponerme manos a la obra.

En principio tenía puesta un tablero con unas patas de acero blancas modernas para tener allí el router y el telefono fijo pero quería tener más espacio, no solo para poner algo decorativo, sino tambien funcional puesto que compré un tablero de 120 cm y me estorbaba para enchufar el tubo de la aspiradora centralizada y siempre me he llevado algún que otro coscorrón en la cabeza.

Así que, decidida, tome medidas del mueble que tengo al lado (mas que nada para sacar el fondo) y me puse a diseñar a mano lo que quería.

Las medidas del mueble son 100 x 23 x 40.5 cm.

Materiales que ya tenía (vosotros lo podeis comprar)

- Tablero de contrachapado 15 mm de 120 x 40 cm

- Tablero de contrachapado de 5 mm de 100 x 23 cm

- Restos de contrachapado para forrar el interior de distintas medidas mas otros trozos que los compré nuevos

- Listón de 1 x 3 cm para el marco (x2): Nuevo

- Barniz

- Clavos (y clavadora electrica o de aire comprimido o como se ha hecho toda la vida a martillazo limpio)

- Ingletadora manual o electrica etc... para cortarlo todo

- Pegamento

- Lijas

- Masilla reparadora

- Broca corona o broca pala para abrir el agujero para pasar el cable

¿Cómo lo he hecho?

Primero cogí los dos tableros de contrachapado y corté los 20 cm que me sobran en cada tablero y lo reservo para ponerlo en las esquinas.

Como tenía por ahí restos de contrachapado, pues hice un "sandwich" de contrachapado para que hiciera de división interna. Lo puse para que quedase asimetrica.

Con el pegamento y la clavadora, fui conformando la "caja". Después clavé la trasera de 5 mm de contrachapado

Hice el agujero pasante para los cables por detrás

Corté el liston, para ponerlo de embellecedor con los cortes a 45 grados (menos el del enmedio), los pegué y los clavé. Aquí me di cuenta que se quedaba un escalón muy feo de 15 mm. Así que no tuve más remedio que coger las medidas e ir a por ellas.

Las rectifiqué un poco para que entraran justo y solo las pegué (no le metí clavos) poniendo peso encima o usando mordazas. En verdad tenía que haberlo hecho antes de clavar la trasera porque me costó trabajo que se quedasen pegadas debido a que el tablero estaba un poco doblado.

También hice unos recortes de 13 x 13 para poder poner las patas y que el tornillo no salga por el otro lado fastidiandome el mueble una vez terminado. Los pegué y clavé.

Una vez hecho el ensamble, es tiempo de echar masilla para tapar todos los agujeros de la cabeza de los clavos.

Despues solo queda lijar un poco y barnizar.

Quité el tablero y puse el mueble.

Y así me quedó finalmente:147687444_3899012070160712_1343413161768142491_o.jpg

Materiales y productos:

Barniz de madera de exterior SYNTILOR de 0.5L satinado incoloro / transparente

[Pack 2 bandas lija para madera G80 75x533 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 2 bandas lija para madera G80 75x533 mm)

[Cola blanca rápida CEYS 75 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola blanca rápida CEYS 75 gr)

[Masilla para madera SYNTILOR 250 gr madera rojiza](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Masilla para madera SYNTILOR 250 gr madera rojiza)

[Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x240x1,8 cm)

Sigue explorando la Comunidad