Comunidad

Inicio
Proyectos
Construye y personaliza tu propio photocall
Patri_LMC
Aprendiz 🖌️
05/03/16-11:36
Construye y personaliza tu propio photocall

Construye y personaliza tu propio photocall

Hola! resulta que el otro día tuvimos una fiesta en la familia, y para amenizarla, decidí construír un photocall para pasar un rato divertido. Quise simular una antigua foto polaroid, y la verdad es que al final resultó más fácil de lo que había esperado, y en apenas media hora tenía la estructura terminada, os cuento cómo fue.

-Lo primero que necesitamos es cortar el tablero de DM en la medida que queramos, cortamos cuatro piezas, que luego serán las que uniremos en forma de cuadrado. La de abajo debe ser más ancha que las otras, así conseguirá el efecto que queremos de foto polaroid.

-Una vez tenemos las cuatro piezas cortadas, debemos pegarlas con cola de carpintero entre ellas. También añadimos una doble capa de tablero en las esquinas, y lo aseguramos todo con una pistola de grapas, de forma que nos aseguramos de que la estructura sea lo más resistente posible.

-Al ser una estrutura grande y el tablero bastante fino, necesitamos algo que le añada estabilidad, para evitar que se doble. Por eso, le pegamos con cola de carpintero y más grapas, unos listones alrededor del marco en su parte trasera. Con esto, sí que tenemos el marco de la foto terminado.

-Pero, una vez más por ser una estrutura grande, necesita una forma fácil de cogerlo, así que le añadí unas asas. Se hacen con listones de pino y les puedes dar el color y la forma que desees. Yo les puse un pequeño refuerzo en medio para mayor resistencia. También las atornillé directamente al marco, así no tienen nada de juego y me dan más confianza.

-Y ahora sólo queda esperar a que la cola se seque y la primera parte estará terminada. ¡Sólo nos queda pintar!

-Esta última parte es la más creativa, yo, por mi parte, lo quise hacer en blanco y con margaritas de colores, pero cada uno que dé rienda suelta a su imaginación. El tablero de DM cuesta un poco de pintar, yo tuve que darle hasta cuatro capas de blanco para que quedara bien, pero una vez tienes la base, lo demás es coser y cantar

Espero que os haya gustado, ¡¡yo me entretuve mucho construyéndolo!!

Para hacerlo utilicé:

-1 tablero de DM

-2 listones de pino

-Pistola de grapas

-Cola de carpintero

-Destornillador eléctrico

-Pintura para madera

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad