Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Controla el consumo de tus dispositivos y ahorra electricidad
31-08-2018 14:29

He instalado en casa la base inteligente Navia Smart Connect, con la que puedo gestionar el encendido, visualizar el consumo y realizar el apagado sin standby de los dispositivos electrónicos de mi salón desde mi smartphone. A continuación, os cuento cómo lo he hecho. ¡Verás lo fácil y sencillo que resulta!

Proyecto Navia Smart Connect 26 (2).jpg

La base inteligente Navia Smart Connect consta de 6 tomas de enchufe y una de USB para cargar dispositivos. Conéctala a la aplicación Navia Smart Connect de tu teléfono móvil para poder tener control sobre el encendido y apagado de los enchufes de la base, consumo real de cada enchufe y gasto en euros. También puedes apagar la base de forma remota garantizando que ningún aparato quede en standby.

Proyecto Navia Smart Connect (9).jpg

A continuación, te explico paso a paso cómo he configurado la base:

  1. Abre la aplicación Navia Smart Connect en tu smartphone y accede con tu cuenta o regístrate siguiendo las instrucciones.
  2. Añade la base a la aplicación escaneando con tu smartphone el código de barras situado detrás de la propia base.
  3. Introduce la contraseña de la red wifi a la que estás conectado y espera a que se complete la conexión con la base.

Proyecto Navia Smart Connect (15).jpg

A partir de este momento, podrás encender y apagar la base desde cualquier parte con tu smartphone conectado a internet y podrás indicar en la aplicación el precio de tu tarifa eléctrica marcando el precio de tu kilovatio hora. De esta forma, podrás saber el gasto que generan los dispositivos conectados a la base.

Proyecto Navia Smart Connect (22).jpg

Si la base detecta un consumo excesivo o deja de recibir consumo, mandará una notificación a tu smartphone, de esta forma podrás saber en todo momento, de forma instantánea y desde cualquier parte, si uno de los aparatos conectados a la base ha dejado de funcionar o lo está haciendo de forma anómala.

Además, puedes renombrar cada enchufe en la aplicación para saber qué tienes conectado en cada uno de los enchufes de la base.

Proyecto Navia Smart Connect (20).jpg

También puedes visualizar el consumo en tiempo real de cada enchufe y llevar un control diario y mensual del gasto y el consumo eléctrico de la base.

Dos de las funciones más importantes de esta base inteligente son:

  • Eliminador de standby, con el que garantizas que los dispositivos conectados a la base no generan ningún consumo estando apagados.
  • Sistema de programación independiente para cada enchufe. Podrás programar la hora y día de encendido y apagado de cada enchufe. Programándolo de esta forma te asegurarás de no olvidar tus dispositivos encendidos en la base, ya que se apagarán y encenderán a la hora que necesites.

Si quieres saber más sobre domótica y dispositivos inteligentes, no te pierdas el proyecto de @JuanGomezRome Cómo proteger tu casa incluso antes de que entren o este otro de @JaimeFiol, Instalación y beneficios de la manilla inteligente Ayr.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Gran post, si señor, me gusto mucho, no conocia esta tecnologia

Gracias por compartir

 

alexcarr
Aprendiz de Bronce

Hola,

 

¿Tiene la función máster / esclavo ? Es decir se puede programar que si el consumo baja de un determinado nivel apague el resto de enchufes ? Por ejemplo apago TV (dejándola en stand by) y automáticamente apaga amplificador.

 

Gracias

AIYOL
Aprendiz de Bronce

Hola Alexcarr,

Sí que tiene la función máster/esclavo. Puedes condicionar el encendido o apagado de un enchufe o varios supeditado/s a la actividad de otro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?