Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cortinas decorativas. ¡Vistiendo el salón!
19-08-2015 21:55
Autor:

Lo que nos faltaba para rematar el salón-comedor, eran las cortinas.

 

Cuando por fin nos pusimos de acuerdo en seguir con la estética moderna pero natural del lado del comedor (si queréis verlo, está aquí) estuvimos mirando infinidad de combinaciones, puesto que originariamente, queríamos poner un panel japonés (pero al tener la ventana muy grande, tenía que ser a medida y buscábamos algo más sencillo), así que nos decantamos en poner una cortina de barra, con ojales.

 

Para que no fuera tan oscuro, y entrara mucha luz, pusimos en el centro, los visillos y en los lados, las cortinas con la imagen de un bosque (que aunque es bastante oscura, al entrar la luz, le aporta mucha profundidad a la imagen), todo en la misma barra, ya que sólo queríamos embellecer el comedor y tener más intimidad (con estas cortinas ya no se ve nada desde la calle).

 

Hice los agujeros en la pared, corté la barra con la sierra a la medida adecuada (la unión no se ve, porque la hice a la altura del soporte central), medí la altura para cortar el sobrante de la cortina y hacer el dobladillo (como la de árboles es muy dura la tela, la cosí con la máquina, pero el visillo no quería que se me enganchara, así que le hice el dobladillo con la plancha, y puse una cinta que se coloca entre tela y tela y luego sólo con plancharla, deja pegado y bien pegado el dobladillo, sin dañar el visillo.

 

Y poco más, en un par de horas, ya sólo nos quedaba disfrutar de lo decorativas que quedan :-)

Materiales

- Barra de cortina, 3 soportes y dos tapones

- 2 visillos Palmade

- 2 cortinas Photo-Print árbol

- Broca 6 mm

- Tacos S6 y tornillos

- Máquina de coser e hilo para el dobladillo

- Destornillador y tijeras

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?