Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuadro de recuerdos con tubos de cobre
03-09-2017 21:29
Autor:

Si piensas que los tubos de cobre solo pueden servirte para arreglos de fontanería, te equivocas. Este humilde material tan usado desde siempre, es hoy pura tendencia. Y es que su fácil uso y resistencia lo han convertido en uno de los materiales fetiches de los amantes del DIY. Además, su color, sus finas líneas y su sencillez encajan a la perfección con el estilo minimalista que impera en las actuales corrientes decorativas.

Sus posibilidades no tienen límites, puesto que son finos tubos que se pueden cortar y unir mediante codos u otras conexiones, dando lugar a infinidad de formas para crear piezas como mesitas auxiliares, colgadores, revisteros, percheros, soportes para tabletas, lámparas o, incluso, candelabros. Con estos tubos podrás hacer casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza, y lo mejor de todo es que se trata de un material muy asequible, con el que merece la pena experimentar.

20170903_162120.jpg

En este proyecto he creado un marco con tubos de cobre que me servirá para decorar las paredes de la habitación y darle un toque industrial y minimalista. A continuación te detallo los materiales que utilicé para hacer el marco de recuerdos con tuberías:

20170903_153045.jpg

El proceso es bien sencillo, solo necesitamos apenas una hora para terminarlo. Para que no pierdas ningún detalle, aquí te dejo la explicación del paso a paso:

1. Cortamos los tubos con la medida que quieras para tu marco. Según la forma que desees, cuadrada o rectangular, deberás cortar todos los lados iguales o dos y dos. El cortador de tubos es una herramienta muy sencilla y práctica para hacerlo, solo tendrás que ajustarlo a la marca y girarlo hasta que corte el cobre.

20170903_153542.jpg

2. Una vez que tenemos las piezas cortadas, construimos nuestro marco colocando las piezas de unión y fijándolas con el pegamento. Las piezas de unión que hemos elegido son codos, así conseguiremos las cuatro uniones de las esquinas en ángulo recto.

20170903_153655.jpg

3. Por último, colocamos el hilo de cobre en la barra lateral del marco y atamos al otro extremo dando tantas vueltas como veamos necesario. Acabamos colocando las pinzas que servirán para sujetar las fotos.

20170903_154020.jpg

Ya solo nos quedaba elegir en qué zona de la habitación lo queríamos colgar. Para ello bastaría con poner unos bonitos clavos que elegimos también con acabado en cobre.

20170903_154424.jpg

Aquí te dejo el resultado final. ¿No te parece que queda muy original y decorativo?

20170903_202008.jpg

Si te ha gustado este proyecto, quizás estos artículos puedan ser de tu interés:

Y si te animas a compartir algo que hayas realizado, te esperamos en la sección de Proyectos.

3 Comentarios
carissa
Aprendiz de Bronce

Facilísimo y muy práctico!!!

zoila
Aprendiz de Oro

chulisimo,,,ideal

mangelesbenitez
Aprendiz de Plata

ME ENCANTA LA IDEA  !!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?