Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DIY: Segunda oportunidad para unos libros viejos
11-07-2016 19:39
Autor:

pintar libro7.jpg

Hace tiempo que en casa tengo un montón de libros antiguos los cuales ya ni leo. Los tenía guardados en una caja así que pensé en hacer algo con ellos. Con un poco de pintura chalk paint blanca y un pincel, he transformado unos antiguos libros en unos libros muy decorativos. 

El material que necesitamos es:

- Libros viejos

- Pintura chak paint del color que queramos

- Pincel

- Tijeras y cordón. 

pintar libro1.jpg

El procedimiento es tan sencillo como ir pintándo poco a poco los libros, (cubiertas delantera, trasera, y el lomo), también es aconsejable pintar los bordes de las hojas. 

pintar libro2.jpg

Una vez estén secos, cortaremos un trozo de cordón y ataremos todos los libros uno encima de otro.

pintar libro5.jpg

pintar libro6.jpg

Y ya los tenemos listos para decorar cualquier rincón de nuestra casa.

pintar libro7.jpg

pintar libro8.jpg

pintar libro9.jpg

pintar libro10.jpg

16 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Maravilloso resultado @AlquimiaDeco, el detalle de la cuerda alrededor de los libros es exquisito Corazón, soy una auténtica fan de tus trabajos, un saludo Guiño

Animador

Que barbaridad @AlquimiaDeco no dejas de sorprenderme que detalle de decoración mas bonito.....que sepas que me lo  copio ya.

BesosssEmoticono feliz

Maestro de Bronce

@Maite69 Muchísimas gracias! Me vas a sacar los colores!!!, La verdad es que es algo super fácil de hacer y el resultado es genial. Un besazo enorme guapisima!

Maestro de Bronce

@Rosaha Muchas gracias!!!, quedan geniales y además puedes optar por pintar cada uno de cada color, o utilizar otra gama de colores. Es un tutorial super sencillo y además muy low cost y como ves, el resultado es genial. Un besazo guapisima y mil gracias por el comentario!!!

Cecilia_Calvo
Aprendiz de Plata

Que grandes cosas se pueden hacer con nada! Una fantástica idea!!! Enhorabuena

Maestro de Bronce

Es cierto @Cecilia_Calvo la verdad es que a veces las cosas mas simples son las mas bonitas!! Un besazo

Animador

Me encanta, que detalle mas sencillo y super decorativo.

VictoriaAlonso
Oficial de Plata

@AlquimiaDeco Vaya manera tan buena de dar uso a libros viejos. Aunque la verdad es que me daría mucha pena pintarlos. Yo optaría por forrar las portadas con papel blanco. Te copio la idea y la trasformo. Gracias!

Saludos.

carmengc
Aprendiz de Bronce

Me encanta @AlquimiaDeco siempre sorprendiéndonos 

Maestro de Bronce

@isa28 muchísimas gracias!

@VictoriaAlonso Es cierto, también puedes forrarlos, ya sabes, la idea es adaptar la manualidad al gusto de cada uno!, Esperando verlos porque seguro que te quedan genial!. 

@carmengc Muchísimas gracias guapa!!!, me alegra saber que han gustado tanto!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?