Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar una pared del salón con un foto-mural
19-05-2020
Autor:

Trabajo terminadoTrabajo terminado

 

Hola ¿Qué hay compañeros?

Desde que nos mudamos a nuestra nueva casa, hace ya más de dos años, no habíamos encontrado la solución para decorar la pared en que tenemos el sofá.

En este tiempo de confinamiento, en donde la cabeza tiene muuuuucho tiempo para idear cosas, encontramos una solución, para nosotros, buena, bonita y barata.

Se trata de colocar un foto-mural de 4 x 2,80 m que nos venía estupendo para el frente que queríamos cubrir.

Estos son los materiales y herramientas que empleamos:

 

MATERIALES

 

HERAMIENTAS

  • Ingletadora (puede sustituirse por una sierra de calar con una hoja para cortes rectos en madera o un serrucho para madera)
  • Nivel manual.
  • Regla de aluminio (ángulo de 40x20 cm).
  • Pistola de silicona.
  • Kit para empapelar (brocha para dar la cola, cúter, espátula y rodillo para las juntas) y un trapo.
  • Escuadra metálica, flexómetro, lápiz y goma de borrar.

 

Colocar el foto-mural es muy sencillo, si habéis empapelado alguna vez, si no, es un momento perfecto para soltarse en ello.

AunquFOTO 01.jpge seguro que encontráis multitud de páginas que os explicarán con todo detalle como empapelar, os indicamos de manera rápida el paso a paso de nuestro trabajo.

Como el foto-mural viene en un rollo, lo primero que hicimos fue cortar todas las piezas (8 en nuestro caso) por las marcas que trae el rollo y las extendimos en el orden que íbamos a colocarlas, poniéndoles un peso en los extremos para que fueran perdiendo la forma.

Comenzamos por marcar el centro que ocuparía el foto-mural y trazamos una línea completamente a plomo. Merece la pena perder un ratito en este paso porque de ello dependerá en buena manera el éxito del trabajo.

Apoyándonos en esta línea comenzamos a colocar la primera tira de papel, procurando que nos sobrara un poco por arriba (junto a la moldura de escayola) y por abajo (en el rodapiés).

En nuestro caso la cola sólo la teníamos que aplicar en la pared (cosa que facilita bastante) y, una vez colocada la tira, hay que tener especial cuidado en sacar todas las burbujas de aire que se pudieran quedar dentro, para ello nos ayudamos de un trapo y de la espátula de empapelar.FOTO 02.jpg

 

Ahora sólo quedaba ir colocando una tira de papel tras otra, hacia un lado de la marca y después hacia el otro, con cuidado de sacar las burbujas y repasar las juntas entre piezas con el rodillo de empapelar.

FOTO 03.jpgFOTO 04.jpg

Nosotros íbamos cortando los sobrantes por arriba y por abajo conforme colocábamos cada pieza. Para recortar utilizamos un cúter apoyándonos en una regla de aluminio.Foto-mural terminado de colocarFoto-mural terminado de colocar

Cuando terminamos de colocar el papel era hora de colocar los remates de los lados que realzarán el foto-mural.

Para ello optamos por unas jambas de 7x1 cm., en nuestro caso blancas para que hiciera juego con los rodapiés y las puertas de paso. Hay otras muchas soluciones más, pero teniendo en cuenta que queríamos colocar una sola pieza en cada lado sin hacer empalmes, optamos por una que tenía una longitud de 2,70 m. (nosotros tenemos de rodapiés a moldura 2,67 m).

Para fijarlas a la pared usamos silicona transparente, poniéndole un buen cordón a cada pieza y pisando un centímetro sobre el papel. Es importante que estén bien verticales.

Y trabajo terminado!!!

Os pongo el antes y el después. La verdad es que la estancia ha ganado mucho.

FOTO 100.jpgFOTO 101.jpg

 

FOTO 200.jpgFOTO 201.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

6 Comentarios
Maestro de Plata

Totalmente de acuerdo, queda impresionante.

Enhorabuena.

Maestro de Bronce

Gracias @juanvi .

Maestro de Plata

De nada apañero, el efecto 3D queda impresionante (por supuesto si está bien puesto, como es el caso).

Y repito.... 

Enhirabuena

Community Manager
Community Manager

He de decir que nos hemos quedado con la boca abierta! Gran resultado! Emoticono feliz

Nos ha encantado @JOSE61 !

Maestro de Bronce

Gracias por tu cometario @MariaFMaldonado .

 

Como dice el maestro @juanvi , esto de la comunidad tiene un poco de "exhibicionismo" y los comentarios positivos ayudan a seguir subiendo trabajillos.

 

Community Manager
Community Manager

jajajja, por lo que sea @JOSE61  pero.. así otros aprendemos y nos animamos a hacer cositas! Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?