Comunidad

Inicio / Proyectos / Decorar una pared del salón con un foto-mural
JOSE61
Aprendiz 🖌️
09/04/22-10:45
Decorar una pared del salón con un foto-mural

Decorar una pared del salón con un foto-mural

Trabajo terminadoTrabajo terminado

Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 19-05-2020, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.

Ahí va:

Desde que nos mudamos a nuestra nueva casa, hace ya más de dos años, no habíamos encontrado la solución para decorar la pared en que tenemos el sofá.

En este tiempo de confinamiento, en donde la cabeza tiene muuuuucho tiempo para idear cosas, encontramos una solución, para nosotros, buena, bonita y barata.

Se trata de colocar un foto-mural de 4 x 2,80 m que nos venía estupendo para el frente que queríamos cubrir.

Estos son los materiales y herramientas que empleamos:

MATERIALES

Un foto-mural de 4,00x2,80 m.

Cola de empapelar

2 Jambas MDF blanco 7x270x0,9 cm

Silicona transparente

HERAMIENTAS

Ingletadora (puede sustituirse por una sierra de calar con una hoja para cortes rectos en madera o un serrucho para madera)

Nivel manual.

Regla de aluminio (ángulo de 40x20 cm).

Pistola de silicona.

Kit para empapelar (brocha para dar la cola, cúter, espátula y rodillo para las juntas) y un trapo.

Escuadra metálica, flexómetro, lápiz y goma de borrar.

Colocar el foto-mural es muy sencillo, si habéis empapelado alguna vez, si no, es un momento perfecto para soltarse en ello.

Aunque seguro que encontráis multitud de páginas que os explicarán con todo detalle como empapelar, os indicamos de manera rápida el paso a paso de nuestro trabajo.FOTO 01.jpg

Como el foto-mural viene en un rollo, lo primero que hicimos fue cortar todas las piezas (8 en nuestro caso) por las marcas que trae el rollo y las extendimos en el orden que íbamos a colocarlas, poniéndoles un peso en los extremos para que fueran perdiendo la forma.

Comenzamos por marcar el centro que ocuparía el foto-mural y trazamos una línea completamente a plomo. Merece la pena perder un ratito en este paso porque de ello dependerá en buena manera el éxito del trabajo.

Apoyándonos en esta línea comenzamos a colocar la primera tira de papel, procurando que nos sobrara un poco por arriba (junto a la moldura de escayola) y por abajo (en el rodapiés).

En nuestro caso la cola sólo la teníamos que aplicar en la pared (cosa que facilita bastante) y, una vez colocada la tira, hay que tener especial cuidado en sacar todas las burbujas de aire que se pudieran quedar dentro, para ello nos ayudamos de un trapo y de la espátula de empapelar.FOTO 02.jpg

Ahora sólo quedaba ir colocando una tira de papel tras otra, hacia un lado de la marca y después hacia el otro, con cuidado de sacar las burbujas y repasar las juntas entre piezas con el rodillo de empapelar.FOTO 03.jpg

FOTO 04.jpg

Nosotros íbamos cortando los sobrantes por arriba y por abajo conforme colocábamos cada pieza. Para recortar utilizamos un cúter apoyándonos en una regla de aluminio.Foto-mural terminado de colocarFoto-mural terminado de colocar

Cuando terminamos de colocar el papel era hora de colocar los remates de los lados que realzarán el foto-mural.

Para ello optamos por unas jambas de 7x1 cm., en nuestro caso blancas para que hiciera juego con los rodapiés y las puertas de paso. Hay otras muchas soluciones más, pero teniendo en cuenta que queríamos colocar una sola pieza en cada lado sin hacer empalmes, optamos por una que tenía una longitud de 2,70 m. (nosotros tenemos de rodapiés a moldura 2,67 m).

Para fijarlas a la pared usamos silicona transparente, poniéndole un buen cordón a cada pieza y pisando un centímetro sobre el papel. Es importante que estén bien verticales.

Y trabajo terminado!!!

Os pongo el antes y el después. La verdad es que la estancia ha ganado mucho.FOTO 100.jpg

FOTO 101.jpg

FOTO 200.jpg

FOTO 201.jpg

Materiales y productos:

[Cola adhesiva para papel pintado o vinilo Benkola 1 kg](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola adhesiva para papel pintado o vinilo Benkola 1 kg)

[Kit de 5 jambas MDF blanco 80 x 16/12](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de 5 jambas MDF blanco 80 x 16/12)

Ingletadora HITACHI 1520 w

Kit para empapelar DEXTER

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad