Encontré en la calle cerca de un container una silla preciosa pero muy estropeada, y decidí llevármela para intentar darle una segunda vida renovándola.
Silla restaurada
Silla al lado de un contenedor
Lo primero que hice fue limpiarla bien, y quitar el antiguo tapizado (que por cierto, me costó muchísimo).
Después reparé los agujeros de carcoma y los que había de los clavos y grapas del tapizado. Después de tapar los agujeros, lijé la superficie.
Quitar antiguo tapizado
Producto carcoma
Tapar agujeros
Después pensé mucho como reparar la parte del asiento sin morir en el intento, pero como no estaba convencida decidí pintarla primero, con pintura tiza, chalk paint, de un color verde precioso y utilizar cera blanca para resaltar algunas zonas, y después restirar la cera blanca sobrante y protegerla pieza a la vez, con cera incolora y un trozo de tela blanca.


Llegados a este punto ya no quedaba otra que decidir como hacer el asiento. Finalmente decidí utilizar madera, una que cortada a medida encajara perfectamente en el hueco y evitar tener que poner bandas, relleno, etc. No fue difícil hacer una plantilla, cortar la madera a la medida, lijarla, y después con cola y clavos ajustarla y dejarla fija. Después un día en Leroy Merlin me enamoré de un cojín, y en ese mismo instante supe que sería la parte mullidita del asiento de mi silla. Descosí la tela del cojín y corté la parte de la cremallera y utilizando el relleno que traía, fui grapando la tela al borde de la silla sin dificultad. Como toque final, compré pasamanería, la pequé con cola caliente, y boilá... silla nueva y colorida!!!
Silla restaurada
Espero os guste. Saludos!
Materiales:
Producto para la carcoma.
Producto para tapar agujeros carcoma.
Lija.
Chalk Paint y ceras.
Madera.
Cojín.
Grapadora.
Pasamanería.