Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY...Espejo con forma de ventana
BlankUser
24/11/14-15:48

DIY...Espejo con forma de ventana

Empezamos con el listón de menor tamaño. Lo primero será poner el suelo nuestros espejos para coger las medidas, y cortar la distancia de ancho de cada espejo. Luego iremos con la parte central cortando el listón fino restante. Tiene que estar todo con el mismo diámetro que la composición de espejos, para que este todo bien encajado.Ahora el mismo proceso, pero con los laterales, y los tablones más anchos. Y para finalizar los tablones superiores e inferiores que tienen que tener la distancia que abarque la composición central y los exteriores.

En una de las partes, añadí un tablón más para distinguir la parte inferior de la superior y darle más altura. Una vez todo cortado, lo lijaremos todo y pintaremos al gusto. Le di una capa con esmalte blanco y luego envejecí con betún de judea, ya que este es el efecto que tengo en casa. Ahora solo toca montar la estructura.

Lo ideal seria sobre una plancha de madera pegarlo todo con cola para madera y reforzar con clavos. Yo lo que hice fue pegar cada parte y reforzarla con placas metálicas y tornillos, ya que estas maderas son irregulares y no encajan bien unas con otras. Cuando tengamos montada la estructura, sólo hay que pegar detrás el cartón con la silicona y encajar en cada hueco los espejos, con sus propios autoadhesivos si los llevan o con la silicona ¡Y listo!

Materiales

-Cuatro tablones de madera de dos tipos de diámetro, uno mas ancho que el otro.

-Seis espejos sin marco.

-Para la base lo ideal sería una plancha de madera, pero como yo tenía el presupuesto limitado, utilicé cartón porque aguanta bien el peso de los espejos (pero hay que tener cuidado a la hora de limpiar)

-Sierra.

-Lija.

-Silicona y clavos (en mi caso en lugar de clavos planchas metálicas).

-Cola para madera.

-Pintura al gusto (esmalte blanco satinado y betún de Judea).

Sigue explorando la Comunidad