Comunidad

Inicio / Proyectos / Estantería de estilo rústico-industrial
BlankUser
15/10/20-15:02 (editado el 18/12/23-15:47)

Estantería de estilo rústico-industrial

Me regalaron un peso antiguo que quería utilizar para la decoración de mi casa, el problema venía que no tenía sitio en casa para poder colocarlo.

IMG_20200828_131517.jpg

Buscando ideas, me encontré con un vídeo de Leroy Merlin de cómo crear una estantería rústica, pensé que podría quedar bien, así que me fui a mi tienda leroy de referencia compré todos los materiales y me puse manos a la obra.
- Materiales:

4 Patas metálicas cuadradas 15cm 2.49
8 Patas metálicas cuadradas de 40cm 3.55
3 Tableros macizos de roble 30/40x80x5 con un lado en bruto
8 Tornillos
Tratamiento carcomas al agua XYLAZEL
Barniz de interior LUXENS satinado incoloro 0,25L

- Herramientas:

Taladro

Broca del 10

Martillo

Escuadra

Metro

Brocha

-Paso a paso:

En mi caso como habéis visto en los materiales usé baldas de 80, hay que elegirlas muy bien para que no estén curvas ya que sino las patas luego no asientan bien.

En el caso de que tengamos problemas porque el suelo esté desnivelado a las patas se le pueden incorporar unos reguladores (es un complemento de las patas) que podéis encontrar en la misma sección donde encontráis las patas.

Para realizar los agujeros agrupé las tres baldas y lo hice de una vez para no tener problemas después en medir y calcular exactamente donde realizar el taladro.

Es importante que todas las patas coincidan para que se vea como una como una continuidad del tubo, aunque realmente no sea un tubo (ilusión óptica!)

IMG_20200827_105535.jpg

Para unir las baldas que tienen patas por arriba y por abajo es necesario usar tornillos para metal. En total 8 tornillos.

Antes de montar la estantería en mi caso lijé bien cada una de las baldas para quitar todas las impurezas y algunas de las manchas que traía la madera. Primero con una lija de grano grueso y posteriormente con una fina.

Con los agujeros ya realizados y antes de atornillar cada pata y realizar el montaje, como los tableros son de madera sin tratar, le apliqué un tratamiento de madera XYLAZEL para proteger y posteriormente el barniz para madera interior incoloro y sanitado de la marca LUXENS. (2 capas de protector y 2 capas de barniz)

IMG_20200827_143203.jpg

No sé que pensaréis con el resultado, quizás yo no soy objetiva pero el resultado en mi opinión es bastante chulo!

XYLAZEL
Tratamiento fondo wb xylazel 2.5 l
Lote 4 patas metálicas color negro 700 x 30 mm
JEWE
Tablero macizo de roble de 40x150x1,8 cm
STANDERS
8 tornillo de métrica cabeza hexagonal de acero , ø 5 x l.50 mm
Sigue explorando la Comunidad