Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería de estilo rústico-industrial

jueves
Autor:

Me regalaron un peso antiguo que quería utilizar para la decoración de mi casa, el problema venía que no tenía sitio en casa para poder colocarlo.

Buscando ideas, me encontré con un vídeo de Leroy Merlin de cómo crear una estantería rústica, pensé que podría quedar bien, así que me fui a mi tienda leroy de referencia compré todos los materiales y me puse manos a la obra.

 

IMG-20200825-WA0002.jpeg

 

Materiales: 


4 Patas metálicas cuadradas 15cm 2.49
8 Patas metálicas cuadradas de 40cm 3.55
3 Tableros macizos de roble 30/40x80x5 con un lado en bruto
8 Tornillos
Tratamiento carcomas al agua XYLAZEL
Barniz de interior LUXENS satinado incoloro 0,25L

 

Herramientas:

Taladro

Broca del 10

Martillo

Escuadra

Metro

Brocha

 

En mi caso como habéis visto en los materiales usé baldas de 80, hay que elegirlas muy bien para que no estén curvas ya que sino las patas luego no asientan bien.

En el caso de que tengamos problemas porque el suelo esté desnivelado a las patas se le pueden incorporar unos reguladores (es un complemento de las patas) que podéis encontrar en la misma sección donde encontráis las patas.

 

Para realizar los agujeros agrupé las tres baldas y lo hice de una vez para no tener problemas después en medir y calcular exactamente donde realizar el taladro.

Es importante que todas las patas coincidan para que se vea como una como una continuidad del tubo, aunque realmente no sea un tubo (ilusión óptica!)

IMG_20200827_105535.jpg

 

Para unir las baldas que tienen patas por arriba y por abajo es necesario usar tornillos para metal. En total 8 tornillos.

 

Antes de montar la estantería en mi caso lijé bien cada una de las baldas para quitar todas las impurezas y algunas de las manchas que traía la madera. Primero con una lija de grano grueso y posteriormente con una fina.

Con los agujeros ya realizados y antes de atornillar cada pata y realizar el montaje, como los tableros son de madera sin tratar,  le apliqué un tratamiento de madera XYLAZEL para proteger y posteriormente el barniz para madera interior incoloro y sanitado de la marca LUXENS. (2 capas de protector y 2 capas de barniz)

 

IMG_20200827_143203.jpg

 

No sé que pensaréis con el resultado, quizás yo no soy objetiva pero el resultado en mi opinión es bastante chulo!  Emoticono muy feliz

 

IMG_20200828_131517.jpg

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?