Comunidad

/ Estantería de salón antes y después
BlankUser
13/10/16-03:35

Estantería de salón antes y después

Al comprar mi propia casa sabía que me encantaría tener en el salón una alacena y/o una estantería bonita y clásica. No paré de mirar anuncios de segunda mano porque quería algo lo más barato posible 😉 Hasta que encontré uno en el que vendían dos armarios de madera por 20 euros. Sí, los dos en total por 20 euros y de madera maciza!!! Tenía que ir a un pueblo que estaba a 70 kilómetros pero no me importaba, no quería perder este chollo. Pero cuando llegué me decepcionó la cruda realidad: los muebles sólo medían 1,50, eran super bajitos!!! 😢 Aún así - ya que hemos gastado dinero en la gasolina - me los llevé a casa pensando que más adelante ya se me ocurrirá algo para arreglar el tema de la altura.. Al final después de haber pensado mucho y haber hecho varios diseños para poder ganar más altura, lo más lógico era cortar el mueble y hacerle la parte de arriba totalmente nueva. (sí, a mi también me dolió, porque era muy bonita, pero creerme que era necesario..) Con unos 40 centimetros de más ganamos dos estantes y más capacidad de almacenaje. Para embellecerlo cortamos varias molduras para los laterales las que desgasté después de pintarlas. Y arriba le hicimos una corona con la ayuda de molduras. Aún no estoy segura si el fondo quedará así de marrón, tenía pensado en pintarlo en blanco, incluso empapelarlo o pintar algun dibujo con una plantilla. Pero por ahora me gusta así, con el tiempo iré probando cosas. De un mueble hicimos esta estantería y del otro una alacena.. Espero que os guste 😉

1a.jpg

4.JPG9.JPG10.JPG

No me gustaban los laterales y la parte de abajo del muebe. Por eso cortamos un hueco en cada lado con forma hundulada que va con el estilo y después pegamos las molduras.

19.jpg20.jpg8.JPG

Había que limpiar bien los tiradores viejos 😉

page.jpg5.JPG

15.JPG

Sigue explorando la Comunidad