Comunidad

Inicio / Proyectos / Estantería natural por menos de 10e
María @ LeroyMerlin
Aprendiz 🖌️
17/01/22-17:27
Estantería natural por menos de 10e

Estantería natural por menos de 10e

Hoy os muestro un proyecto súper sencillo que llena de vida cualquier rincón de la casa: una pequeña estantería formada por 2 o 3 baldas de madera completamente natural, sin tratar.

20220117_181537.jpg

Hay muchos elementos de mi nuevo hogar que todavía no tengo decididos de qué estilo serán... Así que no me quería equivocar a la hora de introducir muebles o cuadros y que luego me arrepintiese. Por eso, he tratado de seguir una línea decorativa de estilo natural, sostenible y muy sutil para así poder destacar con otros elementos.

Además, amueblar una casa de 0 supone mucho presupuesto pero... ¡Esta estantería me ha costado menos de 10e!

20220117_181545.jpg

Me acerqué a una tienda Leroy Merlin y compré 2 tableros de madera de pino completamente natural, sin tratar, y unas pequeñas escuadras. Con eso hice mi mini estantería de 2 baldas que me sirve como portafotos, para colocar pequeños objetos decorativos y unos potos salvajes que no paran de crecer.

Me encantan estos tableros porque la utilidad es infinita. Además, en las tiendas Leroy Merlin puedes cortarlos a medida si los necesitas de longitudes o anchos concretos.

20220117_181551.jpg

La colocación es muy sencilla: p`rimero se atornillan las escuadras a las baldas de madera. Los tornillos de punta entran con bastante facilidad. Después, yo use taladro y taco para que aguantase peso en el pladur aunque como veis no he querido cargarlas demasiado. Los bordes quedan al descubierto y la veta de la madera le da un aspecto rústico que me encanta.

20220117_181603.jpg

¡Espero que os guste esta estantería o balda lowcost de estilo rústico o natural y pueda ver otras ideas inspiradoras en esta sección de proyectos!

Materiales utilizados:

[Tablero macizo de pino de 25x80x1,8 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero macizo de pino de 25x80x1,8 cm)

[1 escuadra fabricada en acero blanco para baldas de 200 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=1 escuadra fabricada en acero blanco para baldas de 200 mm)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad