Comunidad

Inicio
Proyectos
Estor enrollable
TamaraLA
Colaborador
18/01/18-11:48
Estor enrollable

Estor enrollable

Si quieres cambiar la imagen de las habitaciones de tu casa, no hay mejor manera que vestir de nuevo las ventanas. A continuación,te enseño paso a paso** cómo hacer un estor enrollable**. Es algo muy sencillo, pero que te va a llevar algo de tiempo. Los estores están de moda, ya que cubren las ventanas o balcones y, a la vez, dan ese toque de decoración original.

stor enrollable.jpg

Materiales y herramientas que necesitarás:

Paso a paso

**Paso 1. Corta la tela del tamaño que necesites. **Empieza midiendo la ventana que vas e vestir. Utiliza una regla y un lápiz para marcar la tela. A continuación, córtala dejando unos 20 centímetros a cada lado y, también, sobre la parte superior e inferior.

stor 1.jpg

Paso 2. Coge con alfileres o hilvana la tela haciendo unos dobleces de unos 2 centímetros más a cada lado y 4 en la parte superior e inferior.

dobladillo.jpg

Paso 3. Cose la tela. Asegúrate de que la tela tiene las medidas que quieres y, si es así, ya puedes coserla con la máquina. Una vez lo tengas listo, corta los restos de tela que sobresalen.

COSTURA.jpg

Paso 4. Coloca el mecanismo para estor enrollable. Tiene un velcro que tienes que coser en el doblez de la parte superior de la tela y la otra parte se tiene que quedar sujeta a la tablilla que trae el mecanismo.

Paso 5. Coloca el contrapeso. En el mecanismo vienen unos soportes y unos tornillos para colgar a la pared.

Siguiendo las instrucciones que indica el fabricante, coloca el contrapeso y la unión de las cuerdas para que cuando tires de ellas se recoja la tela.

stor enrollable.jpg

Una vez has seguido estos pasos, ya tienes listo tu estor. Si lo tuyo son las manualidades, con telas y trapos se pueden hacer muchas más cosas.

Si te han gustado todas estas ideas y tienes pensado realizar alguna manualidad, no dudes en subirla a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre cómo realizarlas, abre un hilo en nuestro Foro.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad