Comunidad

Inicio / Proyectos / Funda para chaise longue
BlankUser
17/01/18-09:29

Funda para chaise longue

Si te es difícil encontrar una funda para tu chaise longue, puedes crear una personalizada. Hazte con dos sábanas o dos colchas multiusos y además de reciclar tendrás una funda económica. A continuación, te explico cómo hacer una funda para chaise longue.

funda-chaise-longue.jpg

Materiales y herramientas que he necesitado para hacer una funda para chaise longue

Los materiales necesarios son los siguientes:

  • 2 colchas multiusos de 245x245 cm
  • 1 metro
  • Hilo
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Paso a paso

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Mide los largos y anchos de cada lado de tu chaise longue. Toma las medidas de tu sofá para saber en qué dirección colocar las colchas multiusos y, así, aprovechar al máximo las dimensiones de las colchas.

chaise-longue.jpg

2. Marca los cortes. Con aguja e hilo marca una linea por donde debes hacer cortes para que la colcha se asiente en el chaise longue.

funda-chaise-longue-tela.jpg

3. Recorta el sobrante. En este caso se ha utilizado dos colchas de 245x245 cm a las que, previamente, se les ha dado un tratamiento de mojado ya que su composición contenía algodón. De este modo, cuando se vuelva a lavar no encogerá.

funda-chaise-longue-corte.jpg

4. Cose los cortes. Con la segunda colcha sacarás el patrón para el módulo del chaise longue. De esta forma, une los patrones y da la forma que tu sofá necesita.

funda-chaise-longue-coser.jpg

5. Une todos los lados y patrones de zonas laterales. En los huecos donde falte un patrón, como pueden ser los extremos, hazlo con la tela sobrante de la segunda funda. Puedes ayudarte con alfileres.

funda-chaise-longue-union.jpg

6. Asientos extensibles sin unión. En este caso, el asiento es extensible. Por tanto, no habrá unión en ese lateral. Esto permite que el asiento se pueda sacar sin ningún problema.

hacer-funda-chaise-longue.jpg

Con dos fundas nuevas o, como en este caso, ya usadas, puedes hacer una funda para chaise longue. Seguro que esta idea te ha servido de inspiración. Si finalmente te animas a hacerla, nos gustaría que las compartieras con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Materiales y productos:

[Flexómetro enrollable STANLEY de 1 a 3 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Flexómetro enrollable STANLEY de 1 a 3 m)

Sigue explorando la Comunidad