Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Guía para instalar suelo vinílico con sistema click. El antes y después.
15-09-2015 10:52

En casa teníamos un suelo de gres muy  frío y poco decorativo que poco tenía que ver con el estilo de nuestra casa. Así que al igual que hicimos cuando reformamos la cocina sin obras, nos fuímos hasta Leroy Merlín para elegir el que mejor que adaptaba a nosotros. 

De entre todos los suelos que nos ofrecieron elegimos el vinílico en sistema click. Con un efecto roble natural y un acabado perfecto. 

Hoy os vamos a contar el sencillo paso a paso para instalarlo en cualquier hogar o negocio.

Toma nota:

Proceso para instalar el suelo vinílico con sistema click:

 

  1. Quitar el viejo rodapié y serrar la parte baja de los tapajuntas de las puertas: El proceso puede ser rápido o un poco más lento. Si tienes una pared de obra con el martillo y el escapre poco a poco lo vas sacando sin dificultad. Si por el contrario tienes pladur, el proceso es un poco más lento. Así que un buen truco es ir serrando una línea sobre el mismo, para después a partir de ahí ir sacándolo con cuidado a base de martillo y escapre. No rellenes los huecos que se van a ir quedado bajo el pladur porque como bien sabes este no debe tocar el suelo (para evitar problemas de humedad). Después te explico como lo dejaremos perfecto con la terminación del rodapié. En cuanto a los marcos de las puertas, con ayuda de una sierra y usando un trozo de suelo para apoyar en el mismo, vamos cortando los premarcos. Son pocos milímetros porque este suelo solo sube 4 mm. 
  2. Limpia e iguala la superficie sobre la que vas a instar el sueloComienza limpiando la superficie sobre la que lo vas a instalar, simplemente pasa la escoba o la aspiradora. Ahora comprueba que el suelo no tiene desniveles. Si los tuviera tendrás que igualar la superficie antes de instalar el suelo laminado. 
  3. Decide la dirección del suelo y si harás cambios en su sentido. Si desde el principio planteais bien este tema os será más fácil aplicarlo a una o varias estancias de tu casa. Para potenciar el efecto de la luz, los expertos recomiendan instalarlo perpendicular a las ventanas. Pero como estamos hablando de un suelo vinílico y no tienes que dejar juntas de dilatación, elige la dirección que más te guste y continúa con ella en el resto de estancias de la casa. 
  4. Comienza a instalar el suelo con el sistema click. Por recomendación del fabricante empezaremos una tira con una lama entera e iremos casando la siguiente. Cuando llegemos al final de la pared, mediremos la distancia y la pasaremos a la lama con ayuda de una escuadra y un lápiz. Marcas la línea, pasas el cutter un par de veces, y siemplemente al doblar la lama por la línea, ésta se parte perfectamente. Termina de unir la última lama. En la siguiente tira comienza con una lama 30 cm más pequeña, y sigue uniendo lamas. Tendrás que ir casando con la siguiente, y juntas con la anterior tira. El movimiento para ensamblar es muy sencillo e intuitivo. Asegúrate de que las ensamblas bien para lograr un acabado perfecto. 
  5. Acabado con el rodapié y rebaje de puertas. El rodapié puede ir a juego con el suelo o bien en color blanco. En un caso u otro, se debe de cortar a inglete con ayuda de la sierra adecuada y su caja. Es muy sencillo. Ves midiendo el rodapié y haciendo los cortes. Después lo pegamos con adhesivo de montaje. Deberás hacer un cordón a lo largo de todo el rodapié. Lo presentas en la pared apretando un poquito, y después lo vuelves a separar. 10 minutos después lo pegas de nuevo a la pared. Así se logra un agarre perfecto. Para corregir los pequeños desniveles que seguro se darán entre la pared y el rodapie, utilizamos un sellador adhesivo de poliuretano que además es pintable. Se aplica con pistola y se va pasando suavente un dedo por la junta para quitar el exceso. El resultado es perfecto y muy limpio. 
  6. En cuanto a las puertas, pasaremos la máquina para rebajar los pocos milímetros que sube este suelo ( solo 4mm).

Y ya está, así de sencillo y fácil. 

 

En casa el cambio ha sido espectacular. Pronto os enseñaré el antes y después de mi proyecto. Puedes ver más imágenes detalladas  de este y otros proyectos en mi blog, Una Pizca de Hogar

Materiales

Suelo vinílico con sistema click

Rodapié a juego

Regla

Martillo

Cutter

Sierra

Escapre

Metro

Escuadra

Lápiz

cepilladora para puertas

Adhesivo de montaje

Sellador adhesivo de poliuretano

Caja para cortar a inglete y sierra para madera

pistola para aplicar los adhesivos

guantes de látex

Opcional: rodilleras, aspiradora

 

6 Comentarios
Animador

Enhorabuena por el PROYECTO y por el paso a paso!!!!

 

¡Está genial!

unapizcadehogar
Aprendiz de Plata

Muchas gracias Ángel, ha sido un trabajo sencillo y muy productivo. 

Maestro de Bronce

Que decirte Maribel!!! Te ha quedado precioso!, menudo cambio a dado la casa con ese suelo, y además el color es super acertado. Me encanta!, estás hecha una artista!!!. Un besín guapa!!

unapizcadehogar
Aprendiz de Plata
Muchas gracias Andrea!!! Otro de vuelta. 




30042083
Aprendiz de Oro

Me ha gustado mucho, lo veo un poco complicado, pero lo intentaremos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?