Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hacer un cartel con un pirograbador
14-07-2017 16:24
Autor:
NPEQblog

Os enseño el cartel que he hecho para decorar en mi salón co ayuda de un pirograbador.corcho con mensaje decoración pared.jpg corcho con mensaje diy pintado.jpg

Materiales

  • Corcho
  • Pintura
  • Cinta de carpintero
  • Plantilla
  • Pirógrafo

corcho-con-mensaje-diy-materiales.jpg

Cómo usar el pirógrafo

Lo primero que os diré, es algo que os diría vuestra madre si os viera y es, “no os queméis“. Usad el soporte que trae para poder dejarlo sobre la mesa y trabajad en una mesa despejada.

También deciros que tengáis controlado el cable y evitéis engancharos con él. No os digo nada si convivís con mascotas, hay gatos con una apetencia extrema al calor y a las cosas que cuelgan de la mesa, doy fe.

Paso a paso

Para empezar a usar esta técnica, pensé en realizar algo sencillo para decorar en casa y qué mejor que un cartel con mensaje para hacer un poco de mano con el pirógrafo.

corcho con mensaje decoración pared

Para pintar el corcho he elegido tres colores de la gama Acualux de Titan y he creado unas formas con cinta de carpintero. He pintado el corcho deazul, dorado y malva. 

Pirograbador corcho cartel DIY

Usé una plantilla para escribir un mensaje. Tened en cuenta que con el calor del pirograbador podemos estropear la plantilla.

Para evitar que se mueva la plantilla podemos usar una vez más, cinta de carpintero. ¡Y ya podemos comenzar con el pirograbador!

De las puntas que venían, he usado la más fina. Algunas hasta nos servirán para hacer pequeños dibujos. Pero eso será en próximos capítulos. 

Pirograbador corcho cartel DIY

Grabamos nuestro mensaje y repasamos bien. He de decir que me quedo con ganas de seguir practicando y seguro que veis este aparatito en otros proyectos.

A diferencia del estarcido, que es lo que me gusta más para hacer carteles, esta técnica da un aire más rústico, como con un poquito más de carácter.

Pirograbador corcho cartel DIY

corcho-pintado-diy-pirc3b3grafo.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?