Comunidad

Inicio
Proyectos
Hacer un mueble para colocar la chimenea de bioetanol
JOSE61
Aprendiz 🖌️
24/02/22-19:16
Hacer un mueble para colocar la chimenea de bioetanol

Hacer un mueble para colocar la chimenea de bioetanol

foto 5.jpg

Buenas compañer@s, este proyecto ya lo subí el 23-05-2019, pero, como todos, por problemas con el restablecimiento de mi contraseña se me ha ido todo lo de mi perfil y estoy subiendo nuevamente mis proyectos poco a poco.

Ahí va:

MATERIALES

  • 1 Tablero base de 100x45x2,5 cm.
  • 1 Tablero de chapado de 120x60x1,6 cm.
  • Canto preencoldo 19 mm.
  • Cola blanca de madera.
  • 2 Patas de acero cormado
  • 4 patines de clavar de 15 mm (Patitas de plástico)
  • Tubillones
  • Tirafondos
  • Tornillos de ensamblar

HERRAMIENTAS

  • Ingletadora.
  • Taladro atornillador.
  • Plancha eléctrica.
  • Punzón.
  • Escuadra metálica, flexómetro, Cúter, regla de aluminio, papel carbón, lápiz y goma de borrar.

ASÍ LO HICIMOS

Hemos cambiado recientemente los muebles del salón y no tenían ningún elemento que se adaptara para colocar la chimenea de bioetanol que tenemos en él, así que nos decidimos por fabricar uno.

Compramos el tablero que haría de base y las dos patas delanteras al suministrador de los muebles. Para la trasera y las patas de atrás vimos que en nuestro Leroy Merlin tenían un tablero con un acabado prácticamente igual que el de las puertas de nuestros nuevos muebles.

Así que, una vez teníamos todos los materiales, nos pusimos manos a la obra. Reforma de un pisoMateriales y herramientasMateriales y herramientasYa el tablero trasero nos lo cortaron en Leroy Merlin al tamaño deseado y de los restos sacamos las piezas que harían de patas traseras.

Cortadas las piezas procedimos a cantear los bordes de corte con la ayuda de una plancha eléctrica.

En el canto en que las patas traseras apoyarían en el suelo, colocamos los patines de plástico.Piezas para las patas traserasPiezas para las patas traseras

Las patas fabricadas las colocamos en la parte trasera de la tapa, retirándonos 2 cm. para salvar el espesor del rodapiés. Las fijamos al tablero mediante tubillones y cola de carpintero, ya que no queríamos que se vieran tornillos por la parte superior de la tapa.

A continuación, colocamos las patas metálicas con unos tirafondos, situándolas para que quedaran alineadas con el resto del mueble.Colocando las patas delanterasColocando las patas delanterasPor último, fijamos el tablero trasero a la tapa mediante tornillos de ensamblar.

Y trabajo terminado.Mueble acabadoMueble acabado

Ya tenemos un mueble, a juego con el resto del salón, para poder colocar nuestra chimenea de bioetanol, y low cost.

Materiales utilizados:

[Tablero aglomerado 4 cantos blanco roto de 39,7x60x2,5 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero aglomerado 4 cantos blanco roto de 39,7x60x2,5 cm (anchoxaltoxgrosor))

[Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor))

[Canto preencolado PVC lino 1,9x500 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Canto preencolado PVC lino 1,9x500 cm)

Cola blanca para carpintería CEYS 500 gr

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad