Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hacer vigas decorativas de imitación madera

10-02-2021
Autor:

Hola a todos, me encanta el bricolaje y las manualidades. Hoy quiero enseñaros como me he fabricado unas vigas rústicas de imitación a madera.Vigas caseras imitación a maderaVigas caseras imitación a madera

Lista de materiales y herramientas

Vas a necesitar para hacer las vigas decorativas (conocidas como vigas de poliuretano) los siguentes materiales:

• Placas aislantes de poliestireno.
  • Sticks o espigas de madera.
  • Cola blanca de carpintero.
  • Masilla de madera.
  • Barniz al agua o tinte de madera.
  • Brochas, herramientas de corte, lija y regla larga.

El primer paso es cortar las láminas, mide y descuenta los cantos, para que al unirlas se queden a la medida deseada.

Tiras cortadas de placas de poliestireno expandido.Tiras cortadas de placas de poliestireno expandido.

Ahora, apoyandote en el suelo mete astillas de madera o palillos de dientes, aplica cola y pega las tres partes. Deja que seque completamente.

Redondea las esquinas y lija toda la superficie. Aprovecha para darle cortes ''rústicos'' por algunas zonas.

IMG_20210113_184700-1024x472

Con un tenedor, con un lápiz o algo punzante sacale la textura deseada, a más raspaduras más rústica parecerá.

Vuelve a lijar todas las piezas.

Pinta algunas zonas de negro o gris. Concentrate en incidir en las grietas más pronunciadas.

Pinta las vigas de negro por algunas zonas.Pinta las vigas de negro por algunas zonas.

Una vez seco, y en un lugar ventilado aplica una o dos capas de barniz.

Asi han quedado las vigas ya terminadas.

Vigas decorativas imitación a madera rústica.Vigas decorativas imitación a madera rústica.

A continuación os dejo un vídeo del paso a paso, espero os gusten.

Ya hemos istalado las vigas decorativas. aquí os dejo el vídeo.

Materiales y Productos:

Masilla para madera PRESTO de 250 gr 

Espiga de fijación WOLFCRAFT 

Cola blanca carpintería Ceys 25Kg 

Barniz al Agua Brillante La Pajarita 750ML 

Kit 3 brochas planas 20, 40, 60 mm 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Hola @AntonioBlog !

Muchas gracias por participar en la Comunidad!

Nos encanta que compartáis vuestros proyectos con nosotros!

Oficial de Bronce

Hola @MariaFMaldonado es un placer. Gracias por darme la oportunidad de mostrar mis trabajos. 

Community Manager
Community Manager

Gracias a tiii @AntonioBlog  estaremos en contacto!! Emoticono feliz

Maestro de Plata

Menudo currazo, queda impresionante.

Enhorabuena

Aprendiz de Bronce

Que chulada. Yo quiero pintar unas vigas de cemento en color madera roble claro, pero no sé cómo hacerlo ni que tipo de pintura utilizar, así que a ver si alguien sabe y me lo comenta, gracias y un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?