Comunidad

Inicio / Proyectos / Hacer vigas decorativas de imitación madera
AntonioBlog
Experto 💡
10/02/21-18:40
Hacer vigas decorativas de imitación madera

Hacer vigas decorativas de imitación madera

Hola a todos, me encanta el bricolaje y las manualidades. Hoy quiero enseñaros como me he fabricado unas vigas rústicas de imitación a madera.Vigas caseras imitación a maderaVigas caseras imitación a madera

Lista de materiales y herramientas

Vas a necesitar para hacer las vigas decorativas (conocidas como vigas de poliuretano) los siguentes materiales:

  • Placas aislantes de poliestireno.
  • Sticks o espigas de madera.
  • Cola blanca de carpintero.
  • Masilla de madera.
  • Barniz al agua o tinte de madera.
  • Brochas, herramientas de corte, lija y regla larga.

El primer paso es cortar las láminas, mide y descuenta los cantos, para que al unirlas se queden a la medida deseada.

Tiras cortadas de placas de poliestireno expandido.Tiras cortadas de placas de poliestireno expandido.

Ahora, apoyandote en el suelo mete astillas de madera o palillos de dientes, aplica cola y pega las tres partes. Deja que seque completamente.

Redondea las esquinas y lija toda la superficie. Aprovecha para darle cortes ''rústicos'' por algunas zonas.

IMG_20210113_184700-1024x472

Con un tenedor, con un lápiz o algo punzante sacale la textura deseada, a más raspaduras más rústica parecerá.

Vuelve a lijar todas las piezas.

Pinta algunas zonas de negro o gris. Concentrate en incidir en las grietas más pronunciadas.

Pinta las vigas de negro por algunas zonas.Pinta las vigas de negro por algunas zonas.

Una vez seco, y en un lugar ventilado aplica una o dos capas de barniz.

Asi han quedado las vigas ya terminadas.

Vigas decorativas imitación a madera rústica.Vigas decorativas imitación a madera rústica.

A continuación os dejo un vídeo del paso a paso, espero os gusten.

Ya hemos istalado las vigas decorativas. aquí os dejo el vídeo.

Materiales y Productos:

Masilla para madera PRESTO de 250 gr

[Espiga de fijación WOLFCRAFT](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Espiga de fijación WOLFCRAFT)

Cola blanca carpintería Ceys 25Kg

Barniz al Agua Brillante La Pajarita 750ML

Kit 3 brochas planas 20, 40, 60 mm

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad