Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de un friso decorativo
18-05-2017 09:30

Buenos días

Aprovechando el día festivo me puse con un pequeño proyecto que tenía pendiente, la instalación de un friso decorativo en la pared del fondo del salón.

friso-decorativo-instalado.jpg

Hay varias maneras de montarlo, aunque esta no sea la mas correcta, pues no use rastreles en la pared ya que al ser unicamente decorativo y no buscar las propiedades de insonorización y aislamiento térmico fue instalado sobre una pared de pladur con una grapadora de clavos y adesivo de montaje.

Los elementos a usar fueron:

  • Friso MDF fashion roble
  • Junquillo fashion roble
  • Adhesivo de montaje
  • Caladora
  • Sierra de mano
  • Destornillador
  • Flexometro

Comenzamos la instalción del zocalo hacia arriba con lo que el primer problema que nos encontramos fueron los enchufes. Esto fue solucionado retirando los enchufes de la pared, haciendo unos recortes en el friso y volviendo a instalarlos.

11.jpg12.jpg13.jpg14.jpg

Al ser un friso machiembrado la instalación es muy sencilla, basandose en que una lamina va encajando en la anterior, les pones un poco de adesivo de montaje y las clavas al pladur con la grapadora, con lo que la unica complicación que tiene es ir haciendo bien la medición de las piezas que no se instalen enteras, fijandose bien en que sentido va a ser la instalación, y recortandolas a la medida adecuada (si tienes un ayudante para ir cortándolas mejor )

 15.jpg16.jpg

Es un trabajo que no tiene mucha mucha complicación y el resultado final es muy decorativo como podeis ver.

resultado.jpg

Un saludo compañeros.... y a animarse a colgar vuestros proyectos

4 Comentarios
irodriguezmon
Aprendiz de Bronce

Fantastico trabajo!! que facil y sencillo, da muchas ganas de ponerse manos a la obra, como cambia la decoracion de la habitacion !!

Maestro de Bronce

Que bonito ha quedado el espacio, un buen trabajo, y todo cortado son esa segueta....enhorabuena te lo has currado @francisco-jose

Animador
Animador

Un buen trabajo, te ha quedado una pared elegante a la vez que ofrece un ambiente cálido a tu salón.

Si te animas a seguir utilizando friso, te dejo otra idea diferente que se puede realizar con este material, en este caso es una cama con almacenamiento. Un proyecto realizado por @AlquimiaDeco, espero que te guste.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?