Comunidad

Inicio
Proyectos
Instalación de un friso decorativo
francisco-jose
Aprendiz 🖌️
05/18/17-07:30
Instalación de un friso decorativo

Instalación de un friso decorativo

Buenos días

Aprovechando el día festivo me puse con un pequeño proyecto que tenía pendiente, la instalación de un friso decorativo en la pared del fondo del salón.

friso-decorativo-instalado.jpg

Hay varias maneras de montarlo, aunque esta no sea la mas correcta, pues no use rastreles en la pared ya que al ser unicamente decorativo y no buscar las propiedades de insonorización y aislamiento térmico fue instalado sobre una pared de pladur con una grapadora de clavos y adesivo de montaje.

Los elementos a usar fueron:

  • Friso MDF fashion roble
  • Junquillo fashion roble
  • Adhesivo de montaje
  • Caladora
  • Sierra de mano
  • Destornillador
  • Flexometro

Comenzamos la instalción del zocalo hacia arriba con lo que el primer problema que nos encontramos fueron los enchufes. Esto fue solucionado retirando los enchufes de la pared, haciendo unos recortes en el friso y volviendo a instalarlos.

11.jpg12.jpg13.jpg14.jpg

Al ser un friso machiembrado la instalación es muy sencilla, basandose en que una lamina va encajando en la anterior, les pones un poco de adesivo de montaje y las clavas al pladur con la grapadora, con lo que la unica complicación que tiene es ir haciendo bien la medición de las piezas que no se instalen enteras, fijandose bien en que sentido va a ser la instalación, y recortandolas a la medida adecuada (si tienes un ayudante para ir cortándolas mejor )

15.jpg16.jpg

Es un trabajo que no tiene mucha mucha complicación y el resultado final es muy decorativo como podeis ver.

resultado.jpg

Un saludo compañeros.... y a animarse a colgar vuestros proyectos

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad