Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jaula para periquitos
20-10-2014 17:41
Autor:
JuanMartinez

Hace un tiempo construí una jaula para mis periquitos y me gustaría enseñaros paso a paso y de un manera muy clara cómo lo hice.
Hago una lista del material que necesito y me dirijo a comprarlo a mi centro Leroy Merlín. Parto de una estantería porque me gusta que los pájaros vuelen en horizontal, no en vertical, así que prefiero hacerla más ancha que alta. 
Estos son los materiales: tela metálica, tubillones, listones y madera para el suelo del cajón. El cajón será el suelo de la jaula y se podrá sacar para limpiarlo.

Lo primero es montar la estantería y poner unos listones laterales para que no haya hueco en los lados al meter el cajón. Se va "cosiendo" la tela metálica en los laterales de la estantería (se pueden utilizar bridas o alambre para atarlo). En la parte delantera se le pondría la puerta. Yo opté por este sistema: un plástico en forma de "U" con un tablero en su interior. Se puede hacer de muchas maneras. Termino el cajón del fondo y le añado arena. 

Por último, coloco los tubillones a modo de palos de descanso y los demás accesorios. ¡Y los periquitos disfrutan de su nueva casa! 
Con el material que me sobra también les creo un parque de juegos. Bueno espero que os haya gustado, es un trabajo muy fácil de hacer y que no sale muy caro.  Un saludo.

Foto 1.jpgVista lateral de la jaula terminada

Foto 12.jpgEstantería metálica utilizada

Foto 13.jpgMateriales para el cajón

Foto 10.jpgMaterial utilizado

Foto 11.jpg

Foto 9.jpg

Foto 5.jpg

Foto 6.jpgSistema de anclaje de puerta

Foto 3.jpgMaderas laterales para ajuste del cajón y que no queden huecos

Foto 2.jpgVista frontal

Foto 14.jpgCajón terminado

Foto 4.jpgResultado final de la jaula