Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La segunda vida de una cómoda
17-09-2016 11:51

Hola a tod@s!!

 

Lo primero de todo quería agradecer la gran acogida que he tenido en la comunidad, muchas gracias a todos por vuestros me gustas y vuestros comentarios, así da gusto subir  proyectos y compartir nuestros trabajos. 

 

El proyecto de hoy es bastante mas sencillo que el anterior que hicimos, por lo que os animo a que lo pongáis en practica y le deis una segunda oportunidad a vuestros muebles antiguos. Cuando compramos la casa nos encontramos con esta cómoda y decidimos transformarla para utilizarla como mueble de comedor. 

 

 

Cómoda originalCómoda original

 Para ello lo primero que hicimos fue quitarle los dos cajones superiores, nosotros no queríamos tantos cajones, ya que lo íbamos a utilizar como mueble para la televisión y  preferíamos tener espacio para poner el DVD, la consola, etc.. Los quitamos serramos las maderas de los laterales que sirven de guía para los cajones. Después lijamos la parte interior del mueble con una lija de grano medio hasta que quede todo liso y no se noten las marcas de la madera serrada. 

 

A continuación quitamos los tiradores  originales de los cajones y masillamos los agujeros con masilla para madera, nosotros utilizamos la pasta para madera de la marca xylazel. La dejamos secar y lijamos toda la superficie con una lija de grano fino hasta que esté toda la superficie lisa. 

 

Seguidamente le dimos una capa de imprimación a todo el mueble y a los cajones, utilizamos la imprimación todo terreno de la marca Beissier para reducir el gasto de pintura y mejorar el acabado. Un vez seco lo pintamos con el esmalte satinado de la marca Resistant colors, para aplicar ambas pinturas utilizamos un rodillo de espuma para multisuperficies y un pincel especial para retocar para las esquinas y superficies estrechas. 

 

Por último una vez se ha secado todo,sólo nos queda hacer los nuevos agujeros para poner los tiradores. Nosotros elegimos estos tiradores 566 cromo brillo serie funcional , de color cromado a juego con los marcos de fotos y los detalles de nuestro comedor. 

 

 

PicsArt_09-15-12.30.30.jpg

 

 Y con la cómoda restaurada y un simple estante ya tenemos nuestro aparador en el  comedor. 

 

Mueble para televisiónMueble para televisión

 

Espero que os haya gustado el resultado y que les deis una segunda oportunidad a esos muebles antiguos que seguro que tenéis por casa, por el chalet o por la casa del pueblo.  

 

¡ Hasta la próxima! 

 

 

4 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Maravillosa idea @Amparo_delgado, es estupendo el juego que dan los muebles antiguos, enhorabuena por el resultado, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

PESCOBAR
Oficial de Plata

Ha quedado genial!!!

Caher
Aprendiz de Bronce

Es simplemente precioso!!! Enhorabuena compi!!

Animador

Que chulo Amparo!! estás hecha una atista!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?