Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Lampara para sofá low cost
29-05-2015 11:39
Autor:

Hace tiempo que necesitaba una lamparita para el sofá y al final me decidí a hacerme una. Como me gustaban tanto las lámparas nórdicas me decidí por una de ellas. Asi que os explico como podeis tener una.

Lo primero que tenemos que hacer es coger nuestro soporte y con la ayuda del taladro hacerle un agujero. Os he marcado con una etiqueta blanca donde tenéis que  agujerear, así lo veréis mucho mejor. Teneis que ir con cuidado ya que sinó os puede pasar como a mí que me pasé y marqué la otra parte, pero si os pasa eso, con un poco de masilla de madera lo tapáis, lo lijáis cuando este seco y le pasáis una mano de spray y listo. 

Cuanto lo tengamos agujereado, cogemos nuestro cable y lo pasamos por dentro del agujero, con el orden que hay en la foto. Una vez lo tengáis, lo presentaremos en la pared para ver a que altura queremos colocar el interruptor, una vez lo sepamos, cortamos el cable. 

Ahora solo nos queda montar el interruptor tal y como os muestro en la foto. Por una parte el cable que viene de la lámpara y por otra, el trozo de cable extra que hayamos escogido. Fijaros bien a la hora de montar que los colores de los cables concuerden.

En el otro extremo hacemos lo mismo, pero esta vez instalamos el enchufe. 

Y lo último es encolarlo en la pared con una buena cola de contacto. Si queréis una vez lo tengáis pegado, enganchadle cinta de carrocero y lo dejáis así toda la noche, a la mañana siguiente, retirad la cinta y así se habrá enganchado bien seguro. 

Y ya está, como véis es muy fácil y resultón!

Materiales

- Cable portalamparas 
- Soporte
- Destornillador
- Enchufe y interruptor
- Un poco de cable electrico
- Taladro y broca
- Cola de impacto
- (opcional, masilla de madera, lija y spray negro)
5 Comentarios
AnaMdeBenitoM
Oficial de Plata

Hola @AlquimiaDeco,

¡Cada vez me sorprendes más! Me encanta el resultado, ¡enhorabuena!

Maestro de Bronce

Mil gracias!!!!

Noremi
Oficial de Bronce

¡¡Qué buena idea!!

me la apunto!!

gracias por compartir.

Maestro de Bronce

De nada Noemi Herrero! para eso estamos!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?