Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Larga vida a muebles antiguos
11-04-2017 14:33
Autor:
improvisando

Me ha dado por restaurar muebles antiguos que tenía en la casa en la que acabo de mudarme. No me gustaban en su forma original, así que decidí darles una vuelta para ver qué salía.

He de admitir que soy de todo menos una manitas. Sobre todo porque nunca sigo las indicaciones de los productos o lo que recomiendan en internet. Quería restaurar una cómoda antigua y un mueble esquinero, que aunque no es precioso, hace mucho apaño en esas tristes esquinas de la casa. Empecé a buscar en internet y al ser madera maciza había que lijar, dar un producto especial para madera, barnizar después... ¡Pereza! Abrí el armario desastre y saqué una pintura cualquiera y me puse manos a la obra. Os cuento.

Necesitas (o yo he utilizado):

Pintura plástica mate blanca

Tinte para pintura verde

Brocha

Libro antiguo o papel de envolver regalos

Cola blanca para madera

Látex concentrado

Es bastante sencillo. Reservas un domingo aburrido en casa y te pones manos a la obra. Primero, mezcla en un recipiente la pintura blanca con el tinte hasta que alcances el color que te guste. En mi caso quedó un verde aguamarina, pero el tinte era verde césped. Procura no mancharlo todo a tu alrededor y mi consejo es que vayas en pijama.

Pinta el mueble en cuestión. Lo importante es dejar que se sequen bien las capas antes de darle la siguiente, de ese modo no arrastras la pintura y no se queda la marca del brochazo. Esto lo descubrí tras varias pasadas, ya que al principio parecía que la pintura no agarraba bien. Seguramente haya pinturas mejores para madera, y no te quiero contar si utilizas desde el principio una Milky o Chalky paint, pero yo tenía esa a mano. Pinta todo el mueble aunque luego vayas a cubrir alguna zona, yo no soy ninguna artista así que era más fácil pintarlo del tirón que ir por zonas.

Para el tablero: yo utilicé un libro antiguo al que le arranqué las hojas. Las fui pegando una a una, sin control, en el tablero con la ayuda de la cola blanca mezclada con un poco de agua. No pasa nada si se arruga, si alguna página se estropea o si quedan unas más oscuras que otras. Bricoconsejo: si utilizas una revista quedará mucho mejor, porque el material ya está plastificado. Yo pegué unas dos capas de páginas de libros con la cola blanca, haciendo que sobresalgan por las esquinas para introducir el sobresante por debajo del tablero. Una vez seco, mezcla el látex concentrado también en agua y aplícalo por encima, varias veces. De este modo te quedará un tablero perfectamente liso y sin que las arrugas te molesten al escribir o trabajar.

Para el mueble esquinero hice el mismo procedimiento con papel de regalo. Compré un papel que también estuviese un poco plastificado para que se notasen menos las arrugas. En este caso no hizo falta ponerle látex después.

¡Tachán! Ya tienes tu mueble antiguo y desfasado en uno un poco más vivo y alegre.

20170402_203300.jpg

20170402_203232.jpg

20170402_203216.jpg

AntesAntes

AntesAntes

20170409_200225.jpg

20170409_200234.jpg

4 Comentarios
decoracion2016
Aprendiz de Plata

Me encanta reutilizar cachivaches. Buen trabajo!

 

 

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Yo soy fan de dar una 2ª vida a los objetos, y también me encanta el reciclaje. @improvisando tu trabajo a sido fantástico. Te dejo enlace a uno que yo he realizado orientado a hacer un huerto vertical con botellas de plástico.

saia
Aprendiz de Oro

preciosa mesa gran cambio y la idea del libro es muy original ,me la guardo , el color te quedo ideal , felicidades

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?