Comunidad

Inicio
Proyectos
Los libros también decoran
improvisando
Aprendiz 🖌️
21/04/17-08:31
Los libros también decoran

Los libros también decoran

Hola!

Con motivo de la Feria del Libro que se celebra en Abril, os enseño un mural que hice hace un par de semanas con un montón de libros antiguos que tenía en casa.

20170305_205919.jpg

Tenía libros guardados en cajones que no quería tirar pero tampoco merecía la pena vender, así que rebuscando en internet encontré esta idea y me pareció genial. Es súper fácil y no necesitas más que un poco de imaginación.

Qué necesitas:

Cola de pegar

Cartón duro o contrachapado

Clavos

Libros

Tenía bastantes cajas de hacer la mudanza que también iban a ir a la basura, por lo que cogí la que me pareció más fuerte, la extendí por la mesa y la utilicé de base para este mural. Empecé a pegar con cola los libros, algunos me gusta la cubierta y otros una página concreta. También había algunos que quería que pudiesen pasarse las hojas. Apoyados en la mesa empecé a pegar uno a uno. No pasa nada si no coinciden las esquinas o si quedan huecos entre ellos.

Para que soportaran su propio peso, puse en alguna de las esquinas unos pequeños clavos que también tenía por casa. De hecho, creo que son alfileres gordotes. No sobresalen casi por lo que no hay peligro.

El cartón duro junto con todos los libros pegados lo anclé a la pared con un par de clavos, de verdad. Por último, existe la opción de barnizar el mural con un poco de látex rebajado para que se converse mejor.

¡Fácil y original!

20170305_205935.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad