Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MESA DE COMEDOR HECHA POR MI
16-09-2016 20:26
Autor:
MayteValdes

Hola a tod@s,

Estaba cansada de dar vueltas buscando una mesa para mi comedor que encajara con mi estilo, cuando, un buen día buscando por internet, encontre lo que quería, una mesa de comedor hecha con un ventanal antiguo, no me lo pense dos veces y me hice una mesa para mi. Lo pasos fueron los siguientes:

  1. Fui a los derribos, compre un ventanal antiguo.
  2. Fui a Leroy y compre todo lo necesario para restaurar el ventanal, (tratamiento para la carcoma, plastico embolvente, caladora, lija, barniz y brochas).
  3. Aplique al ventanal el tratamiento de carcoma que me recomendo el vendedor de leroy, y lo enfilte durante y deje actuar durante una semana (normalmente son 48 horas, pero yo soy muy exagerada).
  4. Una vez tratado el ventanal, corte con la caladora diversas partes de este que sobresalian e impedian que la mesa fuera rectangula, pero que no eran necesarias estructuralmente.
  5.  Lije el ventanal y lo barnice.

Una vez tuve el ventanal preparado, me di cuenta que las patas de la mesa que tenía y que iba a tirar, me servian, por lo que repití el proceso anterior para reutilizarlas.

Tras tenerlo todo preparado y colocado, me faltó la última parte, el cristal que haría de base para la mesa, tomé las medidas del ventanal, y fui de nuevo a Leroy, donde en la sección de moqueta- enmarcado, tras el consejo del vendedor, pedi a medida un cristal viselado que tuve en 5 días.

Por último, y cuando recogí mi cristal, compre unas gotas de siliconas que harán la función de junta entre el cristal y el ventanal.

Os dejo las fotos, y espero que os inspiren.

Un saludo,

IMG_6673.JPGIMG_6689.JPGIMG_7853.JPGIMG_8663.JPG

3 Comentarios
Silviabo
Aprendiz de Bronce

Me ha parecido original la idea y personalizada, me gusta su rusticidad.

Colaborador

Maite, es super original, y muy en tendencia ahora mismo.

maijara
Aprendiz de Oro

Muy original! Me encanta!!!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?