Comunidad

Inicio
Proyectos
Marco para varias fotos. MUY ORIGINAL
FelixFructuoso
Aprendiz 🖌️
26/03/20-12:26
Marco para varias fotos. MUY ORIGINAL

Marco para varias fotos. MUY ORIGINAL

En el mercado hay infinidad de Marcos para fotos, pero ¿Has visto algo así?

IMG-20200325-WA0106[1].jpgIMG-20200325-WA0107.jpgIMG-20200325-WA0109.jpgIMG-20200325-WA0108.jpgIMG-20200326-WA0009.jpgIMG-20200326-WA0003.jpgIMG-20200326-WA0008.jpg

Para empezar voy a enumerar los materiales que vamos a utilizar:

-Listones de MADERA (a elegir en la amplia gama de Leroy Merlin) en mi caso, elegí un listón rectangular cepillado de 11,7x240x2,1cm y otro de 4,4x240x1,8cm.

-4 bisagras rectangulares de Latón de 10x55mm

-Aldabilla de hierro de 35x0,7mm y enganche a izquierdas

-Tinte para madera color NOGAL (puede elegirse el color que se quiera o decantarse por el color natural de la madera)

-Barniz interior incoloro.

-Cola de Madera

-30 tornillos de 3x20mm (rosca madera)

HERRAMIENTAS:

-Caja de ingletes (o ingletadora)

-Serrucho, Martillo, Formón, Lija

-Destornillador o Atornillador de Bateria

-Brocha

Una vez reunidos todos los materiales procedemos a pasar las medidas deseadas a los listones de madera, empezamos por los más anchos para cortarlos. En mi caso, me decanté por darle un estilo clasico o rústico. Como primer paso cortamos las piezas del marco exterior. Le hacemos un pequeño rebaje a las dos piezas horizontales para encajar las verticales por la parte de atrás. Y las pegamos con la cola de madera.

Seguidamente, trazamos las piezas en el listón más estrecho, el mismo que usaremos para hacer las ventanas. Al igual que en el paso anterior, las cortamos y le hacemos un pequeño rebaje para poder pegarlas. ES UN PROCESO QUE NECESITA MUCHA DEDICACIÓN Y BASTANTE ATENCIÓN. Mucho ojo al realizar los cortes. Usemos siempre los EPI necesarios (gafas, guantes...)

Una vez que tenemos el marco y las dos ventanas ensambladas las lijamos para quitar los restos de cola y cualquier imperfección.

De seguido, aplicamos una mano de tinte a todo el conjunto. Esperamos a que se seque por completo. Y continuamos aplicando la primerca capa de barniz de interior. Volvemos a esperar a que seque, lijamos con una lija de grano muy fino todo el conjunto, para quitar el tacto basto de esta primera mano (siempre con mucho cuidado de no desgastar el tinte) y una vez limpio, aplicamos la ultima mano de barniz de interior.

Ya estariamos cerca de terminar nuestra pequeña obra de arte. Para montar el conjunto es hora de tomar las bisagras y la aldabilla. Centramos la ventana en el marco y atornillamos dichos herrages.

Y... VUALÁ!!!! YA TENEMOS NUESTRA VENTANA PORTAFOTOS.

Pueden ponerse un total de 9 fotos (si fabricas una ventana más palillera pueden ser más) en mi caso, la idea es hacer que la foto principal sea la misa, de manera que la imagen con la ventana abierta y cerrada sea la misma.

ADELANTE, TE ANIMO A QUE LO INTENTES. Si me necesitas como ayuda, aqui estoy!!!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad