Comunidad

Inicio / Proyectos / Megaproyecto: Chimenea moderna electrica con soporte para el
BlankUser
08/12/21-15:57

Megaproyecto: Chimenea moderna electrica con soporte para el televisor

boceto.jpg

Este es un proyecto que quiero desarrollar en mi salon para que se vea más amplio pero moderno.

Llevaba ya tiempo queriendo hacerlo desde que me compré la casa pero entre unas cosas y otras pues no he podido. Empezaré este proyecto a partir de marzo del 2022 ya que ahora es imposible debido a que está todo por las nubes y segundo los sablazos que me pegan todos los años con la calefacción del gas natural.

El caso es que he diseñado dos modelos distintos, uno más tipico y otro un poco salido de la linea habitual y creo que va a ser mi favorito porque no agobia el espacio actual y me permite instalar una tira de led RGB para darle un ambiente chulo.

Para ello necesitaré los siguientes materiales para la segunda opción:

- Tablero grande para el frente (aun no tengo claro ni el color ni el diseño pero a lo mejor voy a un diseño rustico pero bonito y que pegue con los colores de mi casa)

- Listones de 7*3 cm para la estructura donde va a ir la chimenea electrica

- Chimenea electrica (Amazon que ya la tengo vista y me la compraré para no tener que volver a rediseñarlo todo)

- Listones de 9*36 mm para los rastreles verticales y horizontales donde va a ir la tele.

- Clavos

- Tornillos

- Pegamento

- Ingletadora

- Atornilladora y taladro con sus brocas tanto para la madera como para la pared

- Tacos de 8-10 mm para sujetar la estructura

- Escuadras fuertes para la estructura donde va a ir la chimenea

- Escuadras pequeñas para sujetar el tablero del frente de la chimenea

- Tacos de 4-6 mm para sujetar los rastreles de arriba (con cuatro hay de sobra... Simplemente es para sujetarlo como si fuera un cuadro ya que no hace ninguna función estructural. Solo estetica)

- Lija fina y gorda

- Barniz o pintura para los rastreles

- Tablero de aglomerado blanco normal para tapar los laterales, superior e inferior de la estructura de la chimenea.

- Pala para hacer el agujero para pasar el cable de la regleta

- Pernos y arandelas de 8-10 mm

¿Cómo lo haré?

1.- Cortaré todas las piezas de los listones y rastreles según el plano ya que esto es a medida y los uniré con pegamento, clavos y tornillos aparte de lijarlas y pintar o barnizarlas.

2.- Pondré los tableros de aglomerado para cerrar los laterales, superior e inferior y hago un agujero para pasar el cable de la regleta y otro para pasar los cables del televisor y la barra de sonido

3.- Después pondré las escuadras en el cajón de los listones para ponerlo en la pared y las escuadras para fijar el tablero frontal.

4.- Le damos la vuelta y lo ponemos bocabajo encima del tablero frontal, al que previamente hemos hecho un agujero para insertar la chimenea electrica, y lo fijamos con tornillos.

5.- Desde el suelo hasta lo alto del cajón, mido 90 cm y, con ayuda de alguien y centrandolo a la pared, marcamos los agujeros de la pared.

6.- Hacemos los agujeros y metemos los tacos de 8-10 mm y apretamos las escuadras con los pernos y arandela. Comprobamos que queda bien fijo a la pared.

7.- Ponemos el panelado de rastreles encima del cajon y lo fijamos a la pared con sus tacos y tornillos.

8.- Ya solo queda fijar el soporte del televisor, pasar los cables hacia abajo y conectar la chimenea lo ultimo del todo con ayuda de alguien.

9.- Se fijan los tornillos que vienen en el kit de la chimenea al frontal, ponemos las piedras decorativas o ramas y ya colocamos el cristal.

Si os animais a colaborar o veis que podemos mejorar algo en el diseño, decirmelo.

Materiales y productos:

[Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Tablero de contrachapado crudo 60x120x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor))

Pack 10 listones pino 27x2000x13 mm

[Chimenea eléctrica PURLINE CHE-450 2000 w color, espejo ahumado](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Chimenea eléctrica PURLINE CHE-450 2000 w color, espejo ahumado)

[Pack 10 tornillos de acero de 2,9x6,5 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack 10 tornillos de acero de 2,9x6,5 mm)

Ingletadora HITACHI 1520 w

Sigue explorando la Comunidad