Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa auxiliar para el brazo del sofá
BlankUser
30/05/17-21:37

Mesa auxiliar para el brazo del sofá

Quería tener una mesa auxiliar para el brazo del sofáque no me ocupara mucho espacio donde poder dejar el móvil, la tablet, la taza de café o el mando del televisor, entre otras cosas. Tomé mediadas y me puse manos a la obra. Si necesitas una para tu casa, aquí te explico cómo hacerla.

mesa-auxiliar.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

p4.jpg

Paso a paso:

1. Corto con la sierra de calar dos piezas del tablón de madera, una de 30 x 25 cm para la parte que hace de mesa y otra un poco más pequeña, de 25 x 23 cm, para hacer el pie. Con el listón de madera de 5,6 cm de ancho corto tres piezas, dos de 53 cm y una de 22 cm.

p2.jpg

2. Lijo todas las piezas para quitar la rebabas que se producen por el corte y que la superficie quede fina.

p16.jpg

3. Uno con tornillos las dos piezas del listón de 53 cm a la base cuadrada más pequeña de 25 x 23 cm.

p4.jpg

4. Atornillo la pieza más pequeña de 22 cm a los dos listones.

p14.jpg

5. Acabo atornillando la estructura a la pieza más grande.

p7.jpg

6. Ya tengo la mesa acabada.

p5.jpg

7. Aplico una capa de barniz, tanto en el pie como sobre la mesa, y dejo secar 3 horas.

p7.jpg

8. Paso una lija fina. Al pintar con barniz se levantan las fibras de la madera y hay que utilizar una lija fina entre capas para que el tacto sea mucho más suave.

p6.jpg

9. Aplico una segunda capa.

p10.jpg

10. Para los pies utilizo pintura chalk paint de color verde laurel. Aplico dos capas con un intervalo de dos horas entre ellas.

p8.jpg

11. Dejo secar y acabo con barniz incoloro mate.

p8.jpg

12. Clavo cuatro topes de fieltro en la parte de la madera que da al suelo para que no lo raye.

p10.jpg

Aquí tienes el resultado.

p12.jpg

Ya ves lo fácil que es hacer una mesa auxiliar para el sofá, ocupa muy poco espacio y es muy práctica para colocar todo lo que necesites. Puedes personalizarla como más te guste o como mejor combine con la decoración de tu casa, tienes infinidad de colores y acabados que puedes utilizar.

Si te gusta trabajar con la madera, aquí tienes unos enlaces que te pueden interesar:

Sigue explorando la Comunidad