Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa comedor a partir de puerta
Flor-serrano
Experto 💡
01/03/22-21:31
Mesa comedor a partir de puerta

Mesa comedor a partir de puerta

Resultado finalResultado final

Tenía una puerta antigua de dos hojas, que aunque estropeada era madera de alta calidad

Lo primero fue quitar todos los herrajes y rellenar los huecos con masilla para madera, para ello hay que ir rellenando, dejar secado, lijar y repetir operación hasta alisar huecos. Con radial eliminé un trozo del extremo que estaba muy deteriorado. Con lijadora y lija de diferentes gramajes eliminé el barniz viejo hasta aflorar la madera original. Procedí a la unión de ambas hojas con cola de montaje de leroy y por debajo para reforzar atornille unas pletinas

Le dí una mano de protector para madera de leroy y use varios colores de pintura a la tiza "pajarita" de leroy. Yo apliqué una de las tantas variedades que se pueden aplicar con esta pintura de la que estoy enamorada por su efecto vintage, que en mi caso ha sido efecto desgastado. Por último le atornille las patas de acero con esta forma tan bonita también de leroy.

Puerta vieja a la que le quite todos los herrajesPuerta vieja a la que le quite todos los herrajes

Antes y despuésAntes y después

Resultado finalResultado final

Materiales y productos:

Masilla para madera PRESTO de 250 gr

Lijadora vibrante con cable BOSCH PROFESSIONAL de 190 w

Protector de madera X-Trem mate 0,75L

[Pintura a la tiza La Pajarita 750ml arena](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza La Pajarita 750ml arena)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad